Skip to main content

Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Madrid en Mestalla. El técnico francés no eludió las responsabilidades por el encuentro perdido, pero dejó caer que su equipo mereció más por lo que se vio dentro del campo y defendió a sus jugadores de las críticas, sobre todo a un Marcelo que ayer volvió a mostrar su peor cara en el terreno de juego.

fbl-esp-liga-valencia-real-madrid-5ca5c4acf7333710ea000002.jpg

En este sentido, el entrenador merengue opinó que su equipo estuvo cerca de conseguir sacar algo positivo de Mestalla. "Entramos muy bien al partido, pero nos faltó el primer gol. No llegamos nada en la primera parte. Lo han intentado y no les puedo reprochar nada a mis futbolistas. Es una derrota y hay que aceptarla aunque estuvo igualado y lo más justo habría sido un empate", opinó.

Lo que tiene claro Zidane es que la culpa de la derrota y de la mala temporada del Madrid no la tiene Marcelo, sino todo el equipo. Es por esto que salió al paso de las críticas contra el lateral brasileño. "Marcelo es Marcelo, a mí me gusta cómo juega. Lo veo bien, entrena bien y lo veo metido. La temporada no sólo para Marcelo es un poco complicada".

En cuanto a la clave de la derrota, el técnico galo confesó que podría ser la falta de motivación lo que les llevó a no competir por la victoria. "No es ningún examen este final de temporada. Hay que vivir también los momentos malos, no va a cambiar nada. Jugamos ante un buen Valencia y ellos se jugaban mucho. A lo mejor ahí ha estado la diferencia", analizó.

Pese a todo, 'Zizou' tiene claro que la plantilla tiene que remar junta para acabar la campaña de la mejor manera posible. "Es un momento complicado en una temporada complicada. Nos alejamos más de la cabeza y es difícil. Ahora sólo puedo decir que estoy con mis jugadores, estoy con ellos y lo que van a hacer es luchar hasta el final. Será un mes en el que hablaremos de cosas que no... Pero vamos a acabar bien y a preparar la próxima temporada", deseó.