By 90Min
April 05, 2019

El Atlético de Madrid se encuentra ante el último tren para agarrarse a esta liga. El equipo del 'Cholo' Simeone se encuentra a 8 puntos del FC Barcelona tras el tropiezo azulgrana en Villarreal. Los rojiblancos necesitan imponerse en el Camp Nou para dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura a La Liga a ocho jornadas para el final.

LLUIS GENE/GettyImages

No ha sido una temporada fácil para el conjunto de Madrid, que ha ido siempre a remolque en la competición doméstica y además no ha podido cumplir el sueño de jugar la final de la Champions League en su propio estadio. Los rumores de salidas de muchos de sus jugadores y algunas derrotas inesperadas han minado la moral de un equipo que no está atravesando su momento más óptimo.

Sin embargo, no hace tanto tiempo que el Atlético de Madrid de Simeone pudo arrebatarle La Liga al FC Barcelona en su propio estadio. Un gol de Godín para empatar el último partido de la competición de la regularidad sirvió a los rojiblancos para asaltar el feudo blaugrana y levantar el título en su propia casa en el 2014.La garra y el espíritu imparable aupó al Atleti y a romper la hegemonía de blancos y azulgranas y levantar el título después de casi 20 años sin saborear la gloria.

JAVIER SORIANO/GettyImages

Griezmann tiene que liderar al equipo y demostrar por qué es uno de los mejores jugadores del mundo y ganarse el derecho a comer en la misma mesa que Messi. No estará solo. Diego Costa, Godín y Koke acompañarán al francés. Tres jugadores que ya saben lo que es arrebatarle La Liga a los barcelonistas de la forma más complicada.

Este sábado a las 20:45 el Atlético de Madrid vuelve a tener la oportunidad de poner el Camp Nou patas arriba y apretar las tuercas en la clasificación. Una victoria de los rojiblancos recortaría la diferencia a cinco puntos a falta de siete jornadas y con el golaveraje a favor. Con la Champions en el horizonte no es descabellado pensar que el Barcelona podría pinchar en las jornadas restantes si el Atlético sigue presionando.

Alex Caparros/GettyImages

Pese a todas las dificultades vividas, el equipo de Simeone debe salir a por la victoria, demostrando ambición y con el peligro quien no tiene nada que perder y mucho que ganar. El Atlético de Madrid debe de hacerlo por su afición, que no desiste en alentar al equipo, y por su entrenador, que les ha llevado a luchar por los títulos año tras año. Pero por encima de todo, los colchoneros deben hacerlo por su orgullo. Si alguien se ha ganado el derecho a seguir creyendo es aquel que nunca se da por vencido, y eso es el Atlético de Madrid.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)