By 90Min
April 05, 2019

Tras un torneo y medio a cargo del Santos Laguna, el equipo de la Comarca anunció el cese como Director Técnico de Salvador Reyes.


La gota que derramó el vaso fue la derrota contra Tigres por 3-0 en la semifinal de ida de Concachampions, aunque este semestre no ha sido particularmente bueno para el Santos. Reyes es el noveno técnico cesado por su equipo en lo que va del Clausura 2019, lo que iguala el récord de despidos de cuerpos técnicos, establecido en el Apertura 2017. 

Paco Ayestarán (Pachuca), Enrique Meza (Puebla), David Patiño (Pumas), Rafael Puente (Querétaro), Roberto Hernández (Morelia), Hernán Cristante (Toluca), Guillermo Hoyos (Atlas) y José Cardozo (Chivas) son los otros 8 técnicos que han sido despedidos este torneo, tras no alcanzar resultados deseados. 


Manuel Guadarrama/GettyImages


El Santos marcha en la décima posición, fuer de zona de Liguilla. Se encuentran a 4 puntos del octavo lugar, Puebla, que tiene 19 puntos, pero Cruz Azul Xolos tienen la misma cantidad, lo que complica las cosas de calificar para los de la Comarca.


Tras ser campeones en el torneo de hace un año, el Santos no ha cumplido expectativas. Tras la partida de Robert Siboldi como estratega, los laguneros no han jugado bien. Después de quedar campeones fueron eliminados por Monterrey en cuartos de final y este torneo simplemente no han levantado, lo que derivó en el despido de Reyes. 


Derrotas contra Atlas, Necaxa, León y Lobos han arrojado los malos resultados. La esperanza de salvar el semestre era llegar a la final de Concachampions, pero ese objetivo se ve más remoto que nunca, pues perdieron la ida en el Volcán 3-0 contra Tigres, con doblete de Enner Valencia. 


Rubén Duarte, Rafael Figueroa, Juan Pablo Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez serán el cuerpo técnico interino hasta que la directiva de Santos encuentre al hombre adecuado para llevar a aguas más claros el proyecto lagunero. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)