Skip to main content

Oriol Tomás, director de la Fundación FC Barcelona, mencionó que sigue a México y a la Liga MX debido a la Copa Libertadores, declaración que realizó durante el evento en conjunto con Fundación Telmex para anunciar la ayuda a niños de escasos recursos que se celebró en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el fútbol mexicano no participa en la justa internacional organizada por la CONMEBOL desde el año 2016, por lo que el directivo culé en vez de quedar bien frente a las cámaras, hizo el ridículo.

Al ser cuestionado por ¿cómo ve el balompié azteca?, Oriol comentó: 

"Bueno lo que he comentado la Copa libertadores cada vez es más seguida, cada vez se organizan mejor, es algo de fútbol de mucho interés y por tanto dentro del turbo mexicano está creciendo".

Ante esta respuesta, uno de los periodistas presentes le comentó que México ya no se encuentra en dicha competición, creando incertidumbre en Tomás, quien buscó solucionar su error aseverando:

"¿No está México? Lástima... a ver cuánto más competitiva es una competición más atractiva es para el público, si México no está en la Libertadores, que no lo sabía, perdonar, pierde competitividad.