By 90Min
April 06, 2019

El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid y la mala temporada del conjunto blanco en la que solo fueron capaces de levantar el Mundial de Clubes han hecho sonar todas las alarmas. El equipo que fue capaz de levantar tres Champions League parece estar quedándose sin fuelle y su bajón de rendimiento, personificado en algunos nombres propios, es más que evidente por lo que son muchos los nombres nuevos que están sonando para vestir de blanco la próxima campaña en una renovación total de la plantilla de la mano de 'Zizou'.

Los medios, al igual que los aficionados, saben que para que lleguen caras nuevas deben salir otras por eso no solo se habla de quién llegará si no también de quién dejará el club. Si empezamos a analizar por la portería es más que evidente la salida de al menos uno de los porteros. Thibaut Courtois y Keylor Navas son dos porteros de gran nivel y el técnico francés dejó claro esta semana que este debate terminaría en verano. El belga llegó en el pasado mercado estival como el futuro pero el tico es el guardameta de las tres Champions, aunque lo mismo se van los dos y se queda Luca Zidane como titular.


FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages


En la defensa las malas lenguas llevan un tiempo hablando del interés de Raphaël Varane por dejar el club, aunque estando 'Zizou', que es su gran valedor, parece complicado. El que seguramente saldrá es Jesús Vallejo, que tras volver de Alemania no está teniendo ni oportunidades ni suerte. Otro al que también se ha puesto en la rampa de salida es Marcelo, que con Solari perdió el sitio pero ahora ha regresado a la titularidad y su madridismo es más que indiscutible pese a las tentaciones de la Juventus y su amigo Cristiano.

En cuanto a las posibles llegadas se ha hablado de Matthijs de Ligt, pero parece estar muy atado por el FC Barcelona, y de Milan Skriniar, el central de 24 años del Inter de Milan podría ser un buen sustituto si Varane termina saliendo. También han aparecido los nombres de Kalidou Koulibaly, el zaguero del Nápoles que podría ser un buen acompañante para Sergio Ramos, y Mario Hermoso, que se formó en las categorías inferiores blancas. Pero por el momento el único fichaje real es Eder Militao.

FRANCK FIFE/GettyImages


En la medular es donde ya empiezan a surgir muchos más nombres como el de Paul Pogba, que cada vez suena más fuerte aunque su irregularidad y su precio no terminan de convencer. N'Golo Kanté también ha sido incluido en la lista de posibles refuerzos blancos para ocupar el puesto de Casemiro, pero resulta extraño que se termine cerrando ese fichaje. El más verosímil es probablemente el fichaje de Christian Eriksen, que seguiría el mismo rumbo que Luka Modric y sería su sustituto si el croata se va o su recambio en el banquillo si se queda.

En el capítulo de salidas en el centro del campo se ha hablado mucho de la mala temporada de Toni Kroos, que podría dejar el club, y Miralem Pjanic, el mediocentro de la Juventus sería el sustituto escogido, aunque ambos tienen la misma edad, un perfil similar y el club seguramente perdería dinero. Isco Alarcón, después de todo lo sucedido con Solari tiene también muchas papeletas para dejar el equipo si llega una buena oferta, aunque tras la vuelta de Zidane haya vuelto al once inicial y se haya reencontrado con el gol. Dani Ceballos es otro de los que no ha terminado de hacerse un hueco y también podría dejar de vestir de blanco.

PASCAL PAVANI/GettyImages


Y la locura llega en el tercio más ofensivo con una retahíla de nombres que podrían cambiar de escudo. Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, acumula otra temporada para el olvido y si no fuese por Florentino Pérez seguramente ya estaría fuera. Mariano Díaz volvió de Lyon después de revelarse como un delantero total pero las lesiones le han impedido ganarse muchas oportunidades y podría salir en busca de minutos. Incluso hay quien opina que Karim Benzema, que es el mejor en cada partido, debe salir.

Eden Hazard encabeza todas las apuestas para llegar al Real Madrid en verano y todos los medios dan por hecho que terminará siendo así. Tras él, Mbappé y Neymar siguen sonando como futuribles y con Zidane en el banquillo el francés parece que se acerca un poco más. Lejos de estas tres grandes estrellas aparecen Luca Jovic, revelación de la Bundesliga, Mauro Icardi, que sería un buen complemento para el ataque blanco, y la nueva promesa del Benfica, Joao Felix, que encaja en la política de fichajes de Florentino pero no sería un ídolo. Como sucede en la defensa, hay nombres, muchos nombres, pero el único atacante que por ahora se incorporará a la disciplina de Zidane será Rodrygo.

De cumplirse algunos de estos rumores al Real Madrid podría quedársele un once titular envidiable con: Thibaut Courtois; Carvajal, Ramos, De Ligt, Marcelo; Kanté, Pogba, Modric; Hazard, Mbappé y Benzema. El banquillo también estaría repleto de estrellas como Icardi, Vinicius, Rodrygo, Militao  Pjanic, pero por ahora, como canta Raffaella Carrà, 'rumore rumore'.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)