Skip to main content

El duelo de hoy en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid no es solo uno de los partidos clave para ambos equipos en lo que resta de temporada, también puede ser el último tren para que Griezmann termine vistiendo de azulgrana. 

Después del desplante del pasado verano, con documental incluido, y el bajón de rendimiento que ha mostrado el francés en el último tramo de temporada hacer una buena actuación ante la afición culé es crucial.

fbl-esp-liga-atletico-barcelona-5ca88fd498d7b5b133000001.jpg

'El Principito' tendrá que sacar sus mejores armas, poner todas las cartas sobre la mesa, dar el 200%... hay mil maneras diferentes para decir lo mismo: las opciones de Griezmann para recalar en el Barça pasan por salirse en su casa. Un gran partido, rematado con algún gol, no solo devolvería la confianza depositada en el por el entorno blaugrana, sería además una inyección de moral para un futbolista al que ser campeón del mundo no le ha sentado muy bien.

Lejos queda el año pasado en el que, tras llevar a los rojiblancos a conseguir tanto Europa League como Supercopa de Europa y levantar la Copa del Mundo en Rusia, el galo llegó a encabezar las apuestas por el Balón de Oro. Griezmann se reencontró con el gol esta misma semana tras siete partidos de sequía y ya no es el jugador determinante que era antes, aunque sigue siendo una de las estrellas colchoneras.

club-atletico-de-madrid-v-girona-fc-la-liga-5ca8902c98d7b58101000001.jpg

Su precio también es un factor a tener en cuenta viendo el rendimiento. En Barcelona no necesitan una nueva estrella para su delantera si no un complemento y la inversión en Antoine podría alejar a Matthijs de Ligt, objetivo prioritario en Can Barça para fortalecer su zaga. Con Leo Messi y Luis Suárez están liderando esta Liga sin problemas y con la cantidad de nombres nuevos que han salido para reforzar la ofensiva, las oportunidades de Griezmann se disipan.

Quizá ya es demasiado tarde, quizá se le acabo el crédito, quizá el francés dejó pasar el único tren con destino Can Barça el pasado verano... o quizá no. Griezmann tiene aún ocho partidos por delante para demostrar que aún tiene nivel para vestir la elástica blaugrana y mucho que demostrar, pero lo que está claro es que el billete Madrid-Barcelona se gana en el Camp Nou.