Skip to main content

El Atlético de Madrid se enfrentará esta tarde al FC Barcelona en el Camp Nou en un partido en el que sólo le vale ganar para mantener viva la esperanza de la lucha por la Liga. Una hazaña muy complicada teniendo en cuenta los números del conjunto rojiblanco en este estadio desde que Simeone tomó las riendas en la campaña 2011/2012.

Y es que el técnico argentino todavía no sabe lo que es ganar en el feudo blaugrana. Simeone ha visitado el Camp Nou en once ocasiones (6 en Liga, 2 en Champions, 2 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de España) y siempre ha salido de allí sin los tres puntos. Concretamente, el balance es de 0 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Si nos centramos sólo en el campeonato regular, el Atlético en esos 6 choques en los que ha viajado a la ciudad Condal ha conseguido 2 igualadas y 4 derrotas. No obstante, hay que recordar que uno de aquellos empates (1-1 de la campaña 2013/2014) le valió un campeonato de Liga a los de Simeone.

En cuanto a la Champions League, dos han sido las eliminatorias en las que se han visto las caras, en ambas ocasiones en cuartos de final, y el balance en el Camp Nou es de un empate y una derrota. Pese a esos resultados, el Atlético consiguió eliminar al Barça en ambas rondas y acabó pasando a semifinales. No así en Copa del Rey, donde también cosecharon un empate y una derrota pero que no sirvieron para que los rojiblancos se clasificasen de ronda. La igualada restante se produjo en la Supercopa de España que se acabó llevando el Barça.

Fuera del Camp Nou tampoco son mucho mejores los números del entrenador del Atlético de Madrid. En total se ha visto las caras con el Barça en 24 ocasiones, como local y como visitante, y sólo ha conseguido dos victorias (ambas en Champions League). Lo cierto es que Simeone no sabe lo que es ganar en Liga al conjunto culé y menos en el estadio rival, y eso es precisamente lo que tendrá que hacer esta tarde si quiere seguir vivo en la competición regular.