Skip to main content

Última fecha del campeonato. Boca jugaba contra Aldosivi y lo único que restaba definir era si iba a quedar en la tercera posición o si podía aspirar a quedar segundo. Con el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores ya logrado, Gustavo Alfaro decidió jugar con todos suplentes y el encuentro terminó empatado 1-1.

Lo que más llamó la atención, fue lo que ocurrió en la previa del partido. Los jugadores de Boca se llevaron ambas manos a los oídos, mientras se realizaba el minuto de silencio por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

¿Por qué decidieron taparse los oídos? Por una campaña de concientización por el Día Mundial del Autismo, que se celebró el 2 de abril. Los futbolistas apoyaron este día y desde su lugar aportaron un importante granito de arena.

Los capitanes de ambos equipos tuvieron una cinta especial por la fecha, en la que se conmemoró este día tan importante. La idea es que se empiece a conocer más sobre el autismo y que haya más consciencia.

El autismo es un trastorno neurobiológico del desarrollo y se presenta de diversas características. No es una enfermedad y en cada persona es diferente. ¡Bien por los jugadores!