Skip to main content

Diego Costa fue el protagonista de forma negativa durante el Barça-Atlético. El delantero hispano-brasileño volvía tras una lesión muscular y duró sobre el terreno de juego 28 minutos. En esta ocasión, el ariete rojiblanco se marchó antes de tiempo al vestuario por una expulsión por roja directa tras protestar una falta al colegiado del encuentro Gil Manzano.

Tras el choque, el trencilla recogió en el acta los supuestos insultos del jugador: "En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!". Además, Gil Manzano también anotó en el apartado de otras incidencias un agarrón de Costa para intentar impedir que sacase tarjeta a sus compañeros de equipo. (Jugador: Diego Da Silva Costa) Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".

En este sentido, el periodista de la Cadena COPE, Isaac Fouto, reveló en el programa 'Tiempo de Juego' que con el reglamento en la mano podría caerle una sanción ejemplar a Diego Costa. Concretamente, hasta 8 partidos podría perderse el futbolista. El castigo se desgrana en 4 encuentros por los insultos y los otros 4 por agarrar al árbitro.

De esta manera, el goleador colchonero ya no volvería a jugar en lo que resta de temporada, pues quedan 7 choques de Liga, y además se perdería uno perteneciente a la temporada que viene. Aunque tras este resultado el Atlético finalmente se ha quedado en 11 puntos por debajo del Barça, por lo que los de Simeone ya dan la Liga por perdida y no se jugarán ningún título más de aquí a final del curso.