Skip to main content

El VAR continúa dando de que hablar en el campeonato nacional de Liga. Como es normal, en el primer año está generando muchas dudas y no ha zanjado la polémica, ya que para algunos debió entrar en ciertas acciones que no ha entrado y lo mismo al revés.

De cualquier modo, está haciendo que todo sea más justo, aunque no sea la justicia en plenitud. En esta jornada, el VAR ha intervenido en tan solo 2 ocasiones. La primera de ellas fue durante el Girona - Espanyol, donde Prieto Iglesias tuvo que revisar el monitor para señalar penalti a favor del Girona por mano de Rosales. 

Durante el Valladolid - Sevilla intervino de nuevo, y en esta ocasión fue Sánchez Martínez el que tuvo que acudir al monitor para anular un gol a Ben Yedder tras haber visto una falta previa en la jugada.

5cab3b5f6f618c4858000001.png

Con el VAR, la zona de arriba de la tabla apenas cambia. El Barcelona tendría los mismos puntos, y el Atleti tiene 2 puntos más gracias al VAR, y el Real Madrid un punto más. Si cambia en la zona del descenso, ya que ahora está metido el Villarreal, y sin el VAR estaría con 2 puntos más, lo que le colocaría como el 14 clasificado.