Skip to main content

El delantero uruguayo viene en un buen estado de forma en LaLiga para afrontar los cuartos de final de Liga de Campeones, que llevan al FC Barcelona a visitar al Manchester United el miércoles. Tratará de romper varias rachas negativas.

Luis Suárez ha anotado, de forma consecutiva, en sus dos últimos encuentros ligueros, los cuales fueron importantes para arañar un punto en feudo de Villarreal y abrir un marcador que terminaría siendo favorable frente al Atlético de Madrid, donde resultó realmente complicado superar a Jan Oblak y sentenciar la competición doméstica.

fc-barcelona-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5cab1fb088c5618b93000001.jpg

En poco más de 48 horas, el uruguayo tendrá otra oportunidad para mejorar sus cifras en Liga de Campeones, competición que se le atraviesa desde hace varias ediciones y donde no anota desde el 4 de abril de 2018, hace más de un año, cuando firmó el último de los cuatro tantos endosados a la Roma (4-1) en la ida de cuartos de la pasada edición, antes de la hecatombe (3-0) en la capital italiana. De hecho, es el único que ha firmado entre la edición anterior y la actual.

Además, no consigue ver puerta en feudo visitante desde el 16 de setiembre de 2015, que curiosamente también fue ante los italianos, en el primer partido de la fase de grupos de la temporada 2015-16, contienda que finalizaría con empate (1-1) después del recordado golazo de Alessandro Florenzi, pocos metros por delante de la medular.

fbl-eur-c1-man-city-barcelona-5cab202488c561e1ab000001.jpg

Otro dato curioso es que, en su primera campaña con el FC Barcelona, en la que logró conquistar el título ante la Juventus en Berlín, firmó 5 tantos en 7 contiendas, los mismos que lleva en las 10 que ha estado presente una vez superada la fase de grupos desde entonces. Aquél Luis Suárez capaz de sentenciar a Manchester City (doblete en el Etihad Stadium) y al Paris Saint Germain (doblete en París) en octavos y cuartos, respectivamente, queda lejos de su efectividad posterior.

fbl-eur-c1-psg-barcelona-5cab205531eb4848b3000004.jpg

En la Ciudad Condal son conscientes de que Lionel Messi tiene la motivación por las nubes, algo que se evidencia en sus celebraciones y en su actitud sobre el terreno de juego, en la rabia que muestra cuando las cosas no salen como estaban previstas y en la euforia que le producen cuando sí que se consiguen. Sin embargo, tener al uruguayo enchufado como su principal socio también es clave si se quiere aspirar a recuperar la corona en Europa.

juventus-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-final-5cab209e31eb487c35000001.jpg

El primer asalto será mañana en Old Trafford, con la vuelta el martes 16 tras una poco trascendente visita a Huesca en LaLiga para los intereses azulgranas, que aventajan en 11 puntos de 21 por disputar al Atlético de Madrid. En caso de superar la eliminatoria ante los red devils se las tendrían que ver con el ganador de la que enfrenta a Liverpool y Porto, con los de Jürgen Klopp como favoritos a avanzar de ronda.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!