Skip to main content

Este sábado el León volvió a demostrar que está en plan grande al igualar la marca histórica del Cruz Azul de diez victorias consecutivas al hilo, conseguida en la temporada 1971-1972, todo gracias al triunfo 2-1 que logró sobre los Rayos del Necaxa a través de las dianas del chileno Jean Meneses y Fernando Navarro.

Tras su logro y con la humildad que caracteriza a la institución esmeralda, lanzaron un comunicado a través de su cuenta de Twitter para dar a conocer que empataron la marca, aparte de brindar respeto hacia todos los celestes que formaron parte de dicha hazaña.

“Para el Club León es un honor igualar la marca histórica de otro legendario equipo de fútbol mexicano: “La Máquina Cementera” de Cruz Azul, diez victorias consecutivas (1971-1972). Para todos ellos, grandes jugadores y personas, un abrazo hasta donde estén”, indicó.

Lo de La Fiera en el Torneo Clausura 2019 es de aplaudirse, pues aparte de hacer algo histórico, se mantiene como el superlíder de la Liga MX con 32 unidades, producto de diez triunfos, dos empates y una sola derrota.

El arranque de los Panzas Verdes no lucía nada prometedor, ya que en las dos primeras jornadas dividió unidades con Tigres y Rayados, después vino su caída ante Xolos en el Estadio Nou Camp, pero más adelante vendría el despertar al vapulear al Querétaro y doblegar a los considerados ‘grandes’, Cruz AzulAméricaToluca y Pumas, siguiendo con Santos LagunaLobos BUAPVeracruz y Morelia.

Sobre este logro, el técnico Ignacio Ambriz admitió que no dudaría en cambiar los diez triunfos por el título de Liga MX, así que espera cumplir el reto junto a todos sus pupilos.

“Llevamos diez victorias seguidas, pero yo las cambio todas por una estrella. Yo tengo una ilusión tremenda por ser campeón. Es un reto para mí y se lo debo transmitir a los jugadores”, mencionó el DT esmeralda.

Ahora la siguiente fecha esperan superar la marca para imponer su propio récord de once ganados seguidos y su rival en turno será el Puebla, que tras la llegada de José Luis Sánchez Solá 'El Chelís' ha logrado mejorar, sobre todo cuando juega como local, por lo cual el técnico de León sabe que no deben confiarse.

“No quisieras una derrota pero vienen equipos fuertes y todos los equipos que vienen intentarán rascar puntos. Nunca vamos a estar conformes. Es cierto que se nos puede venir una curva, porque estamos muy alto y tenemos que prepararnos para esa curva”, dijo el ex seleccionado nacional.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!