Skip to main content

Florentino Pérez ya está preparando el talonario de cara al mercado de fichajes y sabe que complacer los deseos de Zinedine Zidane para crear un proyecto ganador supondrá un importante desembolso de dinero. El principal objetivo del Real Madrid es Eden Hazard y viendo cómo está el mercado y el nivel que está ofreciendo el belga, la inversión puede ser hasta barata, dependiendo de como se mire y con quien se compare.

Hazard finaliza su contrato con el Chelsea en 2020 y en el conjunto blanco saben que esta la ocasión ideal para hacerse con los servicios del centrocampista belga a un coste razonable. Ya hemos visto cómo los clubes no se quedan cortos a la hora de poner el venta a sus jugadores pidiendo cantidades desorbitadas, algo que el Chelseno puede permitirse el lujo de hacer sabiendo que dentro de un año puede marcharse gratis, y más valen 100 millones que nada.

Presumiblemente el fichaje de Hazard rondaría los 100 millones de euros, de hecho en esto momentos el jugador vale eso y más, y viendo los precios en los que se mueve el mercado hoy en día y que estamos ante un galáctico de talla mundial es una operación más que rentable para los blancos. 

Lejos quedan los 140 millones que pagó el Barcelona por Philippe Coutinho, los casi 85 que invirtió el Liverpool en Van Dijk, los 222 que desembolsó el PSG por Neymar e inalcanzables son los 300 que podría pedir el club francés al Madrid por Kylian Mbappé. Por lo tanto, fichar a un crack por esa cantidad en el momento en el que nos encontramos es una oportunidad de mercado que no se puede dejar escapar.

fbl-eng-pr-everton-chelsea-5cac882b1c4a5a2af0000001.jpg

Y no sólo eso el precio no es desorbitado para un mercado inflado, el otro factor clave de la operación es el nivel del futbolista. El Madrid ha invertido grandes cantidades en jugadores con rendimiento incierto y el belga te asegura buenos resultados desde el primer momento. Calidad ya sabemos que a Hazard no le falta y además, parece que cada temporada que pase rinde a un nivel mayor. Viendo las cosas que hace sobre el terreno de juego el Real Madrid no debería darle muchas vueltas a la cabeza y lanzarse a por su fichaje sin regatear. 

Para un club como el Madrid 100 millones de euros es una cantidad más que asumible y saben que esa inversión la van a amortizar rápidamente y con creces. Gastarse esa cantidad en un jugador que sabes que te va a devolver hasta el último euro que pagues por él con su rendimiento es una operación por la que vale la pena apostar. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!