By 90Min
April 09, 2019

El 8 de abril del 2015, el nombre de José Luis Higuera se hacía presente por primera vez en las instalaciones del Guadalajara. Grupo Omnilife anunciaba que Jorge Vergara retomaría las riendas del equipo e Higuera se convertiría en el nuevo director general de grupo Omnilife - Chivas. Una decisión que con el paso del tiempo ha traído más desilusiones que alegrías a la afición rojiblanca.

Image by Eduardo Shabot

La primera decisión tomada por el nuevo directivo de las Chivas parecía haber sido la más acertada de todas, pues en un momento de crisis, la llegada de Matías Almeyda como nuevo pastor del rebaño comenzaba a darle puntos a favor para Jose Luis Higuera. 

Image by Eduardo Shabot

Tras esta decisión, un pequeño rayo de luz se hacía presente dentro de una institución que trataba de regresar a la élite del futbol mexicano. El título de Copa en 2015, la Supercopa MX en 2016 y finalmente el título de Liga en 2017 dejaban a Higuera como el genio detrás del éxito, pero esto no le duraría mucho tiempo más.

Image by Eduardo Shabot

Los malos resultados empezaban a hacerse visibles nuevamente con un cuadro rojiblanco que no tenía sustento económico para reforzarse y la relación entre Almeyda, que protegía a sus jugadores, e Higuera empezó a tornarse un tanto obscura. 


En 2018, ganar la Concachampions sería el único logró del que podría presumir el Guadalajara tras verse sumamente superado en la Liga MX. Éste, sería el último título del técnico argentino con el rebaño, quien en el mes de junio dejaría al equipo tras una decisión de la directiva que no agradó mucho a la afición. 

Image by Eduardo Shabot

A Higuera se le responsabiliza también por las salidas de directivos como Jaime Ordiales, Mariano Varela y Paco Gabriel de Anda, aunado a distintas declaraciones sobre otros equipos y periodistas que han dejado muy mal parado al directivo mexicano. 

Por si fuera poco, Higuera ha tenido que dejar ir a jugadores como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Gallito Vázquez, Ángel Zaldívar y Oswaldo Alanís entre otros para poder mantener económicamente a un equipo que nuevamente se encuentra en crisis y que el próximo torneo su mayor preocupación será la porcentual y la búsqueda por permanecer fuera de zona de descenso.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)