By 90Min
April 09, 2019

El pivote azulgrana, apuesta personal del técnico de Santpedor, ha mencionado que la mejor contienda para su gusto en dicha etapa fue la final de Liga de Campeones de 2011. Así lo ha hecho saber en una entrevista para The Guardian.

Sergio Busquets fue uno de los futbolistas que llevó al FC Barcelona a ser tan exitoso durante la estancia de Pep Guardiola en la Ciudad Condal, que en el primer equipo se alargó de 2008 a 2012. En cuatro campañas dejó varios envites para el recuerdo, como los recordados Clásicos (2-6 y 5-0) o la contundente victoria contra Bayer 04 Leverkusen (7-1) en Liga de Campeones, entre muchos otros.


No obstante, el de Badia ha seleccionado la final de la misma competición en la campaña 2010-11, donde se impusieron (3-1) al Manchester United con goles de Lionel Messi, Pedro Rodríguez y David Villa. Lo mencionó de la siguiente forma: "Fue el mejor partido de la era Pep. Fue donde nuestra superioridad fue más aplastante. Fue la demostración de cómo queríamos jugar".


En ese periodo de tiempo, Sergio Busquets acumuló dos Champions League, tres ediciones de LaLiga, tres Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Esto hace un total de 12 trofeos en 4 campañas. Posteriormente ha logrado 18 más, con lo que ha alcanzado las tres decenas de galardones a nivel colectivo y todavía tiene la posibilidad de sumar más mientras siga vistiendo de azulgrana.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)