By 90Min
April 10, 2019

El América es el equipo que más finales ha disputado en la historia del fútbol mexicano y lo que es más importante aún, han ganado cerca del 70% de éstas, lo que lo hace el club más ganador de México. 

De acuerdo con Televisa Deportes, las Águilas ha jugado un total de 50 finales. 17 de Liga MX, 12 Campeón de Campeones, 9 de Copa MX, 8 de CONCACAF, 2 de Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana y 1 Súper Copa MX, lo que los convierte en el Club con más finales jugadas.


De estas 50 finales finales, el América logró ganar 33: 12 de Liga, 8 de CONCACAF, 6 de Copa, 5 Campeón de Campeones y y 2 Copas Interamericanas. 

Por otra parte y en anticipación a la final del miércoles 10 de abril, contra el FC Juárez, por la Copa MX, Miguel Herrera, actual dirigente azulcrema, se convertirá en el tercer técnico americanista con más finales dirigidas. 

La primera fue el Clausura 2013, donde venció a Cruz Azul, la segunda, el Apertura 2013, donde perdió contra el León, la tercera, el Apertura 2018, también contra la Máquina y esta final de Copa MX será la cuarta. El 'Piojo' sin duda alguna buscará superar a Raúl Cárdenas y José Antonio Roca como el Director Técnico del América con más finales. 

Pero hay una final que se distingue sobre las demás para Daniel Brailovsky, leyenda del América y es la de la temporada 1983-84, donde vencieron a su máximo rival, las Chivas. El 'Ruso' declaró lo siguiente para diario Récord: 

“Las comparaciones son odiosas y cada uno en su época y cada uno tiene algo que no se compara con lo que hizo en su momento otro. Carlos Reinoso por ejemplo es el único técnico que le ha ganado una Final a Chivas y esa huella es imborrable, está en la memoria de todos”.


Sin duda alguna, fue una gran final que el América siempre recordará. Pero se jugarán su final 51 contra el FC Juárez en Copa MX, su primera final desde 1991, misma que perdieron. El última título de Copa de los azulcremas fue en en la temporada 1973-74. Buscarán terminar con estos 45 años de sequía y sumar otro título al palmarés. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)