By 90Min
April 10, 2019

Ayer regresó la Champions League y cada vez queda menos para saber quién será el próximo campeón de Europa. La próxima semana conoceremos a cuatro mejores equipos del continente y de momento el Liverpool ya ha dado un pasito para estar entre los elegidos. El equipo de Klopp se impuso 2-0 en la ida de cuartos al Liverpool presentando así su candidatura al título. Y no sería nada descabellado que el equipo red se alzase con la orejona 14 años después.


El Liverpool ya se quedó el año pasado a las puertas de ser campeón y este año no quiere que le vuelva a pasar lo mismo. Durante todo el torneo ha mostrado que es un firme candidato pero  en las eliminatorias está mostrando su versión mejorada, y tras cargarse al Bayern ayer pudo dejar sentenciado su pase a semifinales de no ser por Casillas. Este Liverpool tiene todo lo que un equipo necesita para llegar a la final de Madrid y reinar en Europa.


Sus tres hombres gol llegan en el mejor momento de la temporada y con la puntería afinada para tumbar cualquier defensa. Y no sólo atacan, también defienden. En defensa se han convertido en un muro y están haciendo de Anfield una plaza prácticamente inexpugnable. Este equipo ha  mejorado sus virtudes del año pasado y por si fuera poco ha añadido otras nuevas. El fondo de armario del que dispone Klopp este año le permite dosificar a sus jugadores y utilizar otras variantes para desatascar los partidos.

FBL-EUR-C1-LIVERPOOL-PORTO

Pocos equipos son capaces de mantener el alto ritmo que imprime el Liverpool a los partidos durante los 90 minutos, y Klopp ha logrado dar con todas las piezas para que los reds funcionen como una máquina perfectamente engranada. Pocos equipos están mostrando a estas alturas de temporada su solidez defensiva y un juego tan vertiginoso con presiones altas y rápidas contras.


Y si el año pasado se acusó al Liverpool de tener jugadores jóvenes sin apenas experiencias en grandes partidos como lo es una final de Champions, este año ya saben lo que es y en las grandes citas que han tenido a lo largo de la presente temporada siempre han plantado cara, una cara renovada pero con el mismo espíritu.


Este año el Liverpool ha vuelto con más fuerza que nunca, aprendiendo de los errores que le dejaron con la miel en los labios hace un año y con ganas de lograr el objetivo para el que se han preparado y por el que llevan tanto luchando. Este equipo quiere hacer justicia con su propia historia y subirse a lo más alto del trono europeo una vez más. En la pasada edición dejaron escapar la oportunidad pero este año quieren terminar el trabajo que dejaron a medias en Kiev. Que tiemble Europa que los reds caminan con paso firme hacia la final de Madrid.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)