Skip to main content

Las Águilas del América se coronaron campeones de la Copa MX. Los pupilos de Miguel Herrera vencieron por la mínima diferencia al equipo de FC Juárez con gol de penal de Víctor Aguilera. Fue así como obtuvieron su título número 6 en el certamen.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Los azulcremas se han convertido en el 'Rey de Copas' luego de ser los máximos ganadores en la mayoría de los torneos disputados. En la Liga MX suman 13 títulos y sus más cercanos contendientes son Chivas, con 12, y Toluca, con 10.

En Copa obtuvieron su sexta estrella, misma que se les había negado desde hace más de 40 años, siendo en 1972 cuando se coronaron por última vez. Sus perseguidores son León y Puebla, ambos con 5 trofeos, respectivamente.

Y la cosecha de títulos no para ahí. Los americanistas también son el máximo ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, al tener 7 estrellas en sus vitrinas; en esta competición Cruz Azul está en segundo lugar con 6, mientras que los Tuzos del Pachuca acumulan 5 distinciones.

Es así como América se encuentra motivado y ahora van por el doblete, al ser uno de los serios aspirantes al título del Clausura 2019. Por lo pronto, desean seguir con ese empuje para enfrentar el próximo domingo a la Máquina Cementera en el Clásico Joven de la fecha 14.