By 90Min
April 11, 2019

Durante el mes de junio del pasado año 2018, el AC Milan estuvo cerca de ser sancionado sin jugar competiciones europeas. De hecho, el comité de la UEFA llegó a sancionarle, pero, finalmente, fueron readmitidos por el TAS al considerar el castigo demasiado alto. Esto no quedó ahí y la UEFA decidió sancionarles limitando a su plantilla y recibiendo 12 millones de los ingresos que obtuvieran en Europa League. Además, les avisaban que si no arreglaban su situación antes del final de la temporada, podrían volver a tomar la decisión de excluirles de las competiciones europeas.

Lejos de arreglarse, parece que los problemas van a más y la UEFA ha empezado otra investigación contra el AC Milan. Esta vez se acusa a los italianos de no haber cumplido con el Fair Play Financiero en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Esta sanción llegaría por culpa de los últimos años de Berlusconi y la llegada del fondo de inversión chino, que más que beneficiar terminó perjudicando a un club que no conseguía levantar cabeza.


Tras este fondo de inversión llegó otro, los americanos Elliot. Ellos son los que actualmente llevan la gestión del club. Desde su llegada están intentando poner todo en orden y tienen al AC Milan peleando por clasificarse a la Champions League. La buena intención de la nueva gestión podría aplacar la sanción y que la UEFA llegara a un acuerdo con el club para reducir su castigo. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)