Skip to main content

Había muchas dudas sobre si Cristiano Ronaldo iba a poder estar presente en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Ajax. El portugués llegó muy justo tras una lesión muscular pero finalmente partió como titular. Y no sólo jugó, sino que fue el factor decisivo de la Juventus al marcar el único tanto de su equipo que les permitió volver con un resultado ventajoso de empate a uno. Un gol que llegó tras un magnífico centro de Cancelo y un remate en plancha de CR7 ante el que Onana no pudo hacer nada.

Lo cierto es que, aparte de volver a demostrar que la Liga de Campeones es la competición preferida del atacante portugués, también quedó claro que el Ajax es uno de sus rivales preferidos y el Ámsterdam Arena uno de los estadios que mejor se le da en Europa. Y es que con esta diana, Ronaldo ya le ha marcado un total de 8 goles al conjunto holandés en 6 enfrentamientos, siendo el equipo al que más ha anotado después de Bayern y Juventus (10 goles a cada uno).

Además, 6 de esos tantos han sido en el Ámsterdam Arena, lo que le ha llevado a lograr una increíble estadística que ha recogido @MisterChip en Twitter. En este sentido, Cristiano ha logrado más goles en este estadio en Champions que cualquier otro jugador que haya vestido la camiseta del Ajax. El único que se le acerca es Ibrahimovic con 5 tantos en su etapa en el club neerlandés.

El gol del empate conseguido ayer también ha servido para que el delantero luso amplíe su ventaja anotadora en partidos de Champions League de cuartos de final en adelante. Tal y como reveló Mister Chip, Lleva ya 41, mientras que el segundo en esta lista es Leo Messi con 16.