By 90Min
April 11, 2019

El América logró conquistar el anhelado título de Copa MX que por décadas los había evadido. En un partido trabado por las condiciones climáticas, las Águilas se impusieron al FC Juárez en Chihuahua 0-1, con gol de Emmanuel Aguilera. Les presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de la final. 


Lo bueno

Image by Elías Conde Hale

El América se convirtió en el máximo ganador de Copa MX, con 6, tras romper el empate que ostentaban con León. Las Águilas ahora son los máximos ganadores tanto de Liga, con 13, como de Copa, con las ya mencionadas 6 y de CONCACAF Champions League, con 7 títulos. Los azulcremas tienen números bastante sólidos para respaldar su caso como el equipo más grande de México. 


El defensa Emmanuel Aguilera marcó el único gol del partido, por la vía del penal, al minuto 38' de partido. 



Lo malo


Las fuertes corrientes de aire afectaron el juego. Impidió el juego aéreo para ambos equipos, las oportunidades a balón parado fueron muy limitadas y el juego, por ende, estuvo trabado para ambos equipos. Las llegadas tenían que ser generadas por tierra, pero en ocasiones, las ráfagas de viento eran muy fuertes y detenían el balón. 


En el penal de Aguilera, se pudo ver como el viento movió el balón varias veces antes de que el argentino pudiera cobrar la pena máxima. 



Lo feo

Image by Elías Conde Hale


Terrible entrada por parte de Christian Pérez que causó el penal a favor del América. Henry Martín ganó bien la posición y tocó el balón, Pérez llegó a destiempo, con la pierna arriba y alcanzó a golpear con los tachones a Martín en el muslo. 


Esta jugada derivó en el único gol del partido y evidentemente, le costó la final al modesto FC Juárez.






You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)