By 90Min
April 11, 2019

La tarjeta roja que vio ante el FC Barcelona le ha salido cara al delantero rojiblanco después de que el Comité de Competición confirmase su suspensión de ocho partidos.


Ya es oficial, Diego Costa no volverá a jugar con el Atlético de Madrid esta temporada. El delantero hispanobrasileño vio la roja directa en el partido del pasado sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou y Competición ha decidido sancionarle con ocho partidos: cuatro de ellos por los insultos hacia el árbitro y cuatro más por agarrarle del brazo, en ambos casos el mínimo castigo según lo establecido en los artículos 94 y 96 del reglamento


Desde el Atlético de Madrid presentaron alegaciones ya que entendían que lo recogida en el acta no reflejaba con exactitud lo que había sucedido en el terreno de juego puesto que los gritos de Costa no eran insultos hacia el árbitro sino contra sí mismo; y el Comité de Competición solicitó al árbitro del encuentro, Gil Manzano, que aclarase el apartado del acta arbitral referente a la expulsión de Costa. Inicialmente el árbitro extremeño expuso en el acta que el delantero del Atlético de Madrid se dirigió a él en dos ocasiones diciéndole "me cago en tu puta madre" y también reflejó que "me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros". Y tras la petición del Comité, Gil Manzano ratificó esa versión.

LLUIS GENE/GettyImages

Además, el Comité Técnico de Árbitros tiene en sus manos el audio recogido por el micrófono del árbitro en el que se escuchan los insultos de Costa hacia Gil Manzano.


El conjunto rojiblanco no ha logrado rebajar la sanción de su jugador que esta temporada ya no volverá a jugar con el Atlético de Madrid, puesto que tan sólo quedan siete partidos para que acabe LaLiga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)