Skip to main content

El Ajax ha sido una de las sorpresas de la temporada. Los holandeses están en cuartos de final de la Champions League, discutiéndole la eliminatoria a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Hace solo dos años, muchos de esos jugadores, todavía más jóvenes de lo que son ahora, llegaron a la final de la Europa League, donde perdieron contra el Manchester United de Mourinho. En aquel equipo ya destacaba Matthijs De Ligt. El central de solo 19 años es uno de los baluartes de este equipo, pero según ha revelado Erik ten Hag, el técnico del club, se marchará el próximo verano.

fbl-eur-c1-ajax-training-5cb0a0c2192e05c072000001.jpg

Erik Ten Hag ha sido entrevistado por Süddeutsche Zeitung, un medio germano. En la entrevista, el entrenador confesó que “hay cero posibilidades de que De Ligt continúe en el Ajax. Hay demasiados clubes interesados en él. Nos dejará este verano, pero no sé si riá al Bayern o al FC Barcelona”.

Así, Erik Ten Hag confirmaba que, por delante de otros muchos grandes clubes europeos, el Bayern de Múnich y el FC Barcelona son los que más avanzados están en las negociaciones. Curiosamente, dos equipos por los que ha pasado Guardiola y ha dejado su sello, muy influenciado por el de la naranja mecánica y el estilo Johan Cruyff. Estas declaraciones también dejan entrever que la decisión está en manos de De Ligt. Debe decidir seguir los pasos de su compañero Frenkie De Jong y vestir de blaugrana o probar suerte en la Bundesliga con los bávaros.