By 90Min
April 12, 2019

Este jueves se conoció al segundo finalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF y como se había especulado Monterrey fue el elegido después de remontar 2-5 al Sporting Kansas City en el Children’s Mercy Park, para dejar un global de 10-2.



Y ahora que La Pandilla consumó su victoria chocará contra su acérrimo rival Tigres, en una edición más del Clásico Regio, algo que se está volviendo habitual.

Como es costumbre en 90min les dejamos lo bueno, malo y feo del encuentro:



Lo bueno


Una vez más la final de la Concachampions se decidirá entre clubes mexicanos, siendo esta la treceava ocasión y que mejor que el Clásico del Norte, pues Rayados todavía tiene abierta la herida por esa final de Liga MX que perdió ante los felinos en el Estadio BBVA Bancomer, por lo cual, seguro será un espectáculo garantizado pues los dos conjuntos no se cansaron de hacer goles en todo el certamen.



Se aplaude el ímpetu del equipo de la MLS pues aún con la pesada losa del 5-0 recibido en el Gigante de Acero, salieron a darlo todo en el terreno de juego, tanto así que apenas a los seis minutos el bissau-guineano Gerson Fernandes apareció con un gol para hacer soñar por un momento con una remontada y después de ser empatados, nuevamente el africano consiguió otra diana, aunque al final cada uno de los jugadores locales se esforzaron al máximo, dándole a la afición un partido digno de semifinales pese a la goleada.

Rodolfo Pizarro, no cabe duda que el mediocampista está recuperando su mejor nivel pues es el que mueve los hilos y ayer brindó una asistencia al argentino Rogelio Funes Mori, aparte colaboró con el segundo pirulo, tanto desquicio a los rivales que lo detuvieron a patadas, aunque también el Mellizo se merece una mención especial por su doblete.


El gol de Miguel Layún fue de gran manufactura pues a través del tiro libre demostró que tiene una zurda educada, además significó la tercera diana con la cual remontaron para después navegar en aguas más tranquilas. También se lució Avilés Hurtado con su anotación en una buena jugada individual.



Lo malo

Marcelo Barovero no es el mismo guardameta que vivía grandes momentos con el Necaxa y es notoria su baja de rendimiento con los albiazules pues en el primer gol pudo haber hecho algo más. En el segundo escupió un balón que no llevaba tanta fuerza para dejarla a disposición de Gerson. Al final detuvo un penal para limpiar sus errores


César Montes recibió una tarjeta amarilla después de patear a un rival en el área aunque el silbante salvadoreño Joel Aguilar no lo decretó así. Gracias a esto el 'Cachorro' se perderá la final ante los universitarios por acumulación de tarjetas, una baja sensible para la zaga rayada.


Lo feo

El arbitraje del nazareno cuscatleco fue terrible pues cometió varios errores que afectaron de forma directa al marcador. Al principio no sancionó un penal a favor de los gringos cuando Layún metió la mano en el área, más adelante también hizo mutis al no decretar pena máxima cuando Montes golpeó con la pierna al rival; aunado a ello, hubo varias faltas con fuerza desmedida que no marcó ni sancionó. Lo peor es que está reconocido como uno de los mejores silbantes de la CONCACAF pero brindó una de sus peores actuaciones, por lo que seguramente no lo veremos en los duelos de la gran final.



Finalmente, la terrible goleada al Sporting Kansas City pues pocos esperaban que pudieran llevarse diez goles en contra cuando en los Cuartos de Final se encargó de vapulear al Toluca tanto en el Estadio Nemesio Diez como en Estados Unidos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)