By 90Min
April 12, 2019

Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará mañana, a las 18:30, entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano.

Diego Costa: “La sanción me parece exagerada. El club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que creemos. La temporada de Costa no fue buena por sus lesiones. No le acompañaron las situaciones, lo del quinto metatarsiano lo dejó fuera en momentos importantes. Empezó bien la pretemporada, haciendo una Supercopa de Europa a su nivel, y a partir de septiembre empezó a sentir molestias. Jugó con molestias hasta estirar el final en diciembre, que le pedimos jugar en Girona sin estar en condiciones para hacerlo. Lo hizo para ayudar al equipo. Su regreso siempre ha sido apresurado, hizo un esfuerzo grande para volver y estar disponible, jugando setenta minutos sin tener piernas para hacerlo. Esperemos que la temporada que viene tenga una pretemporada fantástica y pueda responder como nos tiene acostumbrados”.

LLUIS GENE/GettyImages


Sanción por ser del Atleti: “La verdad que no pienso que nos traten diferente. Creo que en este caso es exagerada, esa es mi opinión”.


Estado anímico de Diego Costa: “El lunes hablamos 45 minutos, antes del entrenamiento. El martes volvimos a hablar media hora. Todo lo que tenía que decirle se lo dije y lo que me tenía que comentar, me lo comentó. Ahora está en el proceso de que el club lo defienda. Ahora tiene que prepararse para la temporada que viene y ojalá vuelva a estar al nivel que necesitamos”.

Neuhén Pérez: “Hace poco tiempo que está con nosotros. El chico tiene muchas condiciones técnicas, ha ido creciendo en los entrenamientos desde que llegó. Estamos analizando la posibilidad de que mañana juegue o no”.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Diego Costa para la temporada que viene: “Cuento con él, saben lo que pienso de Costa. Los jugadores que son nuestros hay que cuidarlos. En este momento más que nunca”.


Celta: “Creo que la llegada de Escribá le dio un cambio al equipo, sobre todo en lo anímico. Se nota al equipo con vivacidad y la ilusión de salvar la categoría. Estos partidos siempre generan preocupación y, al mismo tiempo, la necesidad de dar el máximo. La respuesta ante la Real y el Villarreal, recuperando los dos partidos, habla por sí solo”.

Centrales jóvenes: “Necesitamos energía. Este año es un año difícil, ha costado mucho todo desde el comienzo. Este es un lindo comienzo para ver dónde están, dónde está la gente. Hablo para todos: jugadores, dirigentes, técnicos, hinchas…”

Temporada difícil: “Es una temporada complicada desde que comenzó, más allá de haber ganado la Supercopa. Tuvimos que ir siempre solucionando situaciones. Esperemos que esto nos sirva para mejorar la temporada que viene”.

Atleti B: “Lo mejor que nos pasó esta temporada fue que al principio no había muchos profesionales en la gira. Eso que nos ha tocado convivir de que no teníamos profesionales, les ha dado espacio para coger experiencia. Están rindiendo a un grandísimo nivel”. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)