By 90Min
April 14, 2019

A nadie se le escapa que el FC Barcelona tendrá un serio problema de aquí a un par de temporadas en la delantera. Con Messi Suárez superando la treintena, a los dos, por muy grandes que sean, se les acaba el tiempo, pero la exigencia de ganar en Can Barça siempre está presente y para ganar hay que hacer goles.

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages


Últimamente los medios afines al club azulgrana resaltan el interés del Barça en el serbio Luka Jovic, que está deslumbrando en la Bundesliga y en la Europa League (25 goles en total) a sus 21 años. El jugador, como no podía ser de otro modo, se ha revalorizado y ya se habla de 70 millones por su pase. Pero ¿Es un fichaje caro e imprevisible su fichaje o le conviene al Barça ir a lo seguro y traer a Griezmann?


Debe de haber pocas personas que duden de que a día de hoy Griezmann es más jugador y, especialmente, se ajusta más al estilo del Barça. Solo hay que verlo en el Atlético y Francia, marca y además genera juego para el equipo, siendo a veces el único que lo hace. La pieza encaja perfectamente, a priori, en el estilo blaugrana.

LLUIS GENE/GettyImages

El problema, más allá de la edad (28), es el precio y el gesto de la temporada pasada. Con todo hecho para fichar, acabó rechazando al club, algo que no sentó bien. Aun así, obviando el detalle, ni siquiera el traspaso sería 'caro' para un jugador de su calibre y renombre, viendo lo que se paga. El problema estriba más en su salario. Si en el Atlético cobra cerca de 23 millones anuales, en el Barça, por el hecho de ir a un club que casi le asegura títulos, se puede rebajar algo el salario, pero poco, o no lo suficiente para la tesorería del Barça. 

Conviene recordar la ingente cantidad que cobra Messi y lo cerca del límite salarial de la Liga.

En cambio, Jovic, saldría más barato, tanto en traspaso como en salario. Es un jugador que ha destacado, pero que también genera la incertidumbre de ser un 'one season wonder', un jugador de una temporada. Parece ser que no, que va a más, y que podría encajar perfectamente en un grande de Europa, pero su contra radica en el bombo mediático que se le está dando y que está condicionando el precio del fichaje. Fuera de ahí, lo demás son ventajas.

Por edad (21), tiene toda su carrera todavía por delante, a diferencia de Griezmann. Se ha mostrado resolutivo en un club 'menor' de la Bundesliga - van cuartos - y ha aupado a su equipo hasta los cuartos de la Europa League. No son grandes méritos como el del Atlético, pero si hay que tenerlos en cuenta de cara a ser un jugador que puede ser tu delantero durante una década.


TOBIAS SCHWARZ/GettyImages

Jovic llegaría en un momento perfecto, con Messi y Suárez en plena madurez, capaces de transmitir todo lo posible a un jugador que, por edad, todavía tiene mucho que aprender y que mejor que al lado que de estos dos. Si el Barça quiere mirar por su economía y pensando a largo plazo, Jovic es el jugador a fichar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)