By 90Min
April 14, 2019

Previo al encuentro entre Tijuana y UNAM de este domingo, el atacante argentino, Ariel Nahuelpán, indicó que existe mayor presión en los Pumas que en los Xolos al ser uno de los Cuatro Grandes del fútbol mexicano.

Por este motivo, señaló que el cuadro universitario tiene la obligación de ganar y obtener resultados positivos, y señaló que los pupilos de Bruno Marioni dejarán el alma en la cancha en estas últimas jornadas del Clausura 2019 para conseguir salir del bache en el que se encuentran. 

El delantero de 31 años agradeció a la escuadra auriazul por darle la oportunidad de llegar al balompié azteca, ya hace seis años, y manifestó: 


“Al ser un equipo grande, Pumas tiene una responsabilidad mayor. Desgraciadamente, es difícil; a mí me tocó pasar seis meses muy difíciles, no ganábamos muchos partidos. Ellos se van a jugar la vida ahora para intentar salir de la mala situación y nosotros intentaremos ganar, llevar los tres puntos a casa".


Asimismo, dejó claro que a pesar de enfrentarse a su ex equipo, hará lo que haga falta para volver a la frontera con el botín completo.


"A uno le da un poco de 'cosa' jugar contra un exequipo. Me hubiera gustado que me hubiera ido mejor en Pumas, pero yo soy un tipo agradecido y le estoy muy agradecido a Pumas por haberme traído al futbol mexicano".

"Obviamente uno siempre está dispuesto de la mejor manera y este es un deporte colectivo y, en su momento, en Pumas por ahí en lo grupal no coincidimos y las cosas no se dieron como uno quería, pero ya pasó y ahora me toca estar con Xolos y espero sumar tres puntos para estar en la Liguilla", expresó en exclusiva con el diario Récord.


Respecto a la presión de ambos clubes (Tijuana o los del Pedregal), en el duelo de la Fecha 14 del C19 que se disputará este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, reiteró que:

“Pumas es uno de los grandes, vuelvo a repetir. Van a salir a intentar ganar, pero nosotros somos un equipo sacrificado, que no da una pelota por perdida. Estamos bien, venimos de ganarle a uno de los grandes también (América); esperamos llevarnos los tres puntos”.



De igual forma, agregó que jugar en CU es difícil debido a varios factores: 

"Sí, es muy complicado es una cancha difícil que es muy grande, con este calor, con el clima, el horario, el smog y gente también influye. Sin duda, lo vamos a disfrutar. Sabemos que será un duelo difícil por las circunstancias", declaró al rotativo antes mencionado.

Acerca de los comentarios que colocan a LeónTigresCruz Azul y América como los favoritos para levantar el título, Nahuelpán señaló: 

“La verdad, no escucho muchos comentarios, pero nosotros vamos partido a partido, con la idea firme de ganar; venimos de obtener un triunfo importantísimo y debemos tomarlo seriamente, esté quién esté al frente”.

Por su parte, no quiso entrar en polémica con respecto a las declaraciones del timonel de las Águilas, Miguel Herrera, acerca del VAR: “No lo escuché, pero hay mucha gente ahí dentro y ellos sabrán qué hacen. Es lo que te puedo decir".


Para concluir, habló de los cambios que ha notado de su primera etapa en la Liga MX y ahora que defiende los colores del cuadro dirigido por Óscar Pareja

“Hoy en día hay muchos jóvenes. La Liga Mexicana siempre ha sido muy competitiva, pero está bueno que haya muchos chicos en competición, chicos con mucho futuro. Eso me gusta mucho”, finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)