By 90Min
April 14, 2019

¿Cuándo no es noticia Maradona?. Que no lo fuera sería la novedad. Tras una juntada que mantuvieron los integrantes del equipo campeón Mundial de México 86', uno de ellos reveló que Diego abandonó el grupo de WhatsApp que comparten.

Julio Olarticoechea dialogó con 'Te la dejo picando' por Radio y Punto y contó intimidades de la albiceleste que tuvieron repercusiones por sus dichos sobre el ‘Pelusa’. "Con Diego no tenemos contacto, no está en el grupo de Whatsapp. Nosotros tenemos un grupo con los campeones pero Diego un día se enojó y se fue del chat, pero está todo bien", comenzó narrando acerca del temperamento del astro argentino, hoy entrenador de Dorados de Sinaloa que clasificó a la Liguilla para ascender a la máxima categoría de la Liga MX.

Durante el encuentro, además del 'Vasco', estuvieron presentes Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Oscar Garré, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y el ex director técnico, Carlos Bilardo. El ex entrenador de Estudiantes padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, sobre todo del género masculino.

Tuvimos un almuerzo con Carlos muy emotivo, él está restableciéndose y fue como una sorpresa porque no sabía que íbamos a ir tantos; estuvo muy bueno”, comentó el ex defensor que se desempeño en tres de los cinco grandes del fútbol argentino: BocaRacing y River.


En el curso de la entrevista radial trazó una analogía entre Maradona y un juego de cartas, para resaltar la preponderancia de haber contado con el diez en un equipo: "A Diego lo comparo con el truco, nosotros teníamos el ancho de espada, el estandarte, pero detrás de él habían otras cartas buenas que lo acompañaban. Si tenés el as de espada y dos cartas de 4 no ganas. Detrás de él había un equipo con buen juego y personalidad donde casi todos éramos capitanes en nuestros equipos". Y se acordó del narigón. "Además a eso se le sumaba la parte táctica y estratégica de Bilardo que hacía que el equipo fuera muy fuerte en todo sentido”, remarcó. 


Hace 33 años la selección Argentina gritaba campeón del mundo en tierras mexicanas. El recuerdo sigue latente.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)