Skip to main content

ZInedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa a la visita liguera que deberá afrontar el lunes en Butarque ante el Leganés. El técnico francés del Real Madrid volvió a reiterar que habrá muchos cambios y jugadores que abandonarán el equipo a final de temporada pero no dio pistas sobre los candidatos. En este sentido, esto fue lo que dijo 'Zizou'.

Parte médico de Kroos: "Kroos tiene gastroenteritis, no ha podido entrenar".

Papel de Benzema: "Benzema es compatible con todos porque los buenos los puedes juntar. Karim es un jugador diferente, no es un nueve nueve. Cuando lo vi empezar jugaba más en el medio, por banda... Puede hacer muchas cosas y asociarse con los jugadores".

Marcos Llorente: "Bueno lo veremos para el próximo año. Yo lo conozco hace mucho tiempo y es un jugador que siempre mejora. Necesita jugar más porque eso le va a venir bien. El año que jugó en el Alavés jugó con continuidad e hizo una temporada fenomenal".

Futuro de Bale: "Espero como los demás. Quedan 7 partidos ahora y vamos a ver. Cuento con Gareth".

Molestias de Courtois: "No se encuentra bien porque además no es sólo una molestia. Creo que son dos o tres molestias distintas. Cuando es así mejor no arriesgar y ahí va el tema".

Suplencia de Kroos: "Ahora es Toni, otro día es otro jugador. Es un jugador fundamental. En cinco años que lleva en el Madrid ha hecho cosas muy buenas. Tiene tranquilidad, no le supera la presión y a mi me gusta. Se habla de Toni y se va a hablar de otros jugadores. Todos son importantes y son buenos. Cambios vamos a tener, pero las cosas se sabrán al final de la temporada. Al final veremos los cambios que va a haber y los jugadores que se van a quedar".

Los jugadores no saben su futuro: "Obvio que voy a tener esa conversación pero de momento no hablé con ninguno de ellos porque nos quedan siete partidos y habrá momento de hablar lo que vamos a hacer".

Claves ante el Leganés: "Me espero un rival que quiere ganar al Real Madrid. Con intensidad, motivación y jugando bien al fútbol. Me espero al mejor Leganés mañana. Tendremos que estar muy bien para conseguir los puntos".

Ausencia de un líder: "La marcha de Cristiano no se puede cambiar. Se ha ido pero podemos traer cualquier jugador pero no va a hacer lo que ha hecho Cristiano. Ha hecho grandes cosas para este escudo pero ahora tiene otra etapa. Ahora es un final de temporada donde no vamos a ganar nada pero vamos a intentar acaba lo más arriba posible que es delante del segundo".

Importancia de Vinícius: "Es joven y yo lo quiero recuperar antes de que acabe esta temporada. Va bien ya está tremendo en el campo y poco a poco. En breve va a estar con nosotros".

Isco tiene un buen cartel: "Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja para el club porque son muy buenos pero esto no es nuevo. Isco es un jugador importante, a mí me gusta. Todos saben lo que pienso de Isco y de muchos jugadores aquí".

Horario del partido en lunes: "Hay muchos equipos que juegan el lunes. Ahora nos toca a nosotros".