Skip to main content

América y Cruz Azul se enfrentaron en la jornada 14 de la Liga MX en lo que resultó ser un aburrido partido, con pocas emociones, donde la Máquina estuvo más cerca de romper el cero en el marcador, pero en general, fue un partido trabado, con poca iniciativa de ambos equipos, donde se dependió más de individualidades que de trabajo colectivo. 

Lo bueno

america-v-cruz-azul-torneo-clausura-2019-liga-mx-5cb400d4a18f53750a000003.jpg

Roberto Alvarado mostró destellos de su nivel futbolístico del torneo pasado. Tras un callado inicio de torneo, tuvo discutiblemente, su mejor actuación del Clausura 2019. Fue de lo más destacado de la Máquina y de los pocos que intentó generar. Una de las oportunidades que más peligro generó nació en los pies del juvenil mexicano, cuando tras una gran jugada de pared, estrelló el balón en el poste izquierdo de Marchesín. 

Lo malo

fbl-mex-america-cruz-azul-5cb4047e2164c25433000001.jpg

Triste y decepcionante partido en la cancha del Estadio Azteca. Tres de los últimos cuatro Clásicos Jóvenes han terminado con un 0-0. En la jornada 14 del Apertura 2018 se dio ese marcador, así como en la Final de Ida del mismo torneo. La vuelta quedó 0-2 a favor de los azulcremas y el día de hoy otra vez no se hicieron presentes los goles para ninguna escuadra. Miguel Herrera justificó el marcador afirmando que sus jugadores estaban "cansados por tanto viaje", haciendo referencia al viaje que hicieron las Águilas a media semana a Ciudad Juárez, para disputar la final Copa MX, misma que ganaron. Fuera de eso, el primer tiempo estuvo trabado, sin llegada, un gol anulado al América y poco de Cruz Azul. Ya en el segundo la Máquina apretó un poco más pero sin poder romper el arco de Agustín Marchesín.

Lo feo

cruz-azul-v-pachuca-torneo-clausura-2019-liga-mx-5cb40990a18f532aae000001.jpg

Fuerte lesión de Pablo Aguilar. El defensa paraguayo apoyó mal el pie al caer y se lastimó la rodilla, tanto que requirió asistencia médica para salir en camilla del campo de juego. Posteriormente salió por su propio pie del estadio, señal que de acuerdo a Ricardo Peláez, es esperanzadora: "Parece que no es grave, habrá que esperar a lo que diga el doctor, pero salió por su propio pie". El directivo de la Máquina hizo estas declaraciones en zona mixta tras el partido.