By 90Min
April 15, 2019

La Liga ha hecho oficial que el balón oficial del fútbol profesional a partir de la próxima temporada será patrocinado por la marca deportiva alemana Puma. El acuerdo pone fin a una relación de 23 años con el anterior proveedor.

Según la nota de prensa provista por la marca deportiva, el acuerdo será válido tanto para los campeonatos de Primera División como para la Segunda División y tendrá una duración de 5 años. No será la única novedad que introduzca la marca deportiva en LaLiga el año que viene ya que tanto Girona como Valencia estrenarán a Puma como nuevo proveedor deportivo. Además, son varios los grandes futbolistas del campeonato español que visten la marca alemana como Luis Suárez, Antoine Griezmann, Jan Oblak, Samuel Umtiti, Santi Cazorla, Marc Bartra, y Giovani Lo Celso.


Con una audiencia total anual de 2.700 millones de espectadores en 183 países y más de 80 millones de seguidores en redes sociales, La Liga es uno de las principales ligas deportivas del mundo. Este patrocinio significara expandir la marca, fuerza y visibilidad de PUMA como marca líder del fútbol a nivel global.

Image by Jacobo

Los valores de Puma de ser valientes, seguros, determinados y alegres se adaptan perfectamente a los de LaLiga: trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto y tolerancia, juego limpio y autenticidad. Las dos compañías comparten una visión internacional, pasión por tener el mejor producto y transformar la sociedad por medio de los valores universales del deporte. 

"Estamos muy orgullosos de unirnos con una, sino la mejor, liga de fútbol del mundo", ha dicho Johan Adamsson, Director de Marketing Deportivo de Puma. "El balón es el elemento más esencial en el fútbol. La Liga tiene algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo y es otro paso en nuestro esfuerzo en lograr 'No football without Puma' y asegurar un alcance global más fuerte de nuestra marca", agregó.

Image by Jacobo


Por su parte, LaLiga, a través de su Director Comercial y de Marketing, Juan Carlos Díaz, ha afirmado que "Es un honor que una marca deportiva histórica como PUMA, que viste a grandes equipos, deportistas importantes y artistas reconocidos, quiera asociarse con LaLiga, la mejor liga nacional de fútbol del mundo y aportar toda su calidad técnica a nuestro balón, que es un elemento tan importante en nuestra competición. Estamos seguros de que el acuerdo será fructífero para ambas compañías y nos permitirá seguir haciendo frente a nuestros retos futuros”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)