Skip to main content

Siempre se dice que el fútbol va mucho más allá de los 90 minutos de juego. El fútbol es un modo de vivir la vida, es el estado de ánimo de la semana y es la gran pasión de muchos en Sudamérica y en el mundo.

Esto quedó demostrado en el partido que disputaron Peñarol y Plaza Colonia en Uruguay. Poco y nada se habló de la victoria del Carbonero por 1-0, sino que se hizo viral una hermosa historia que protagonizó el arquero.

Tras el encuentro, un hincha de Plaza Colonia con Síndrome de Down le pidió a Kevin Dawson patearle un penal. El arquero accedió y también se sumó el árbitro para cumplirle el sueño. La historia no tardó en hacerse viral en redes sociales y emocionó a más de uno.

"Él es muy famoso acá en Colonia y sabía que siempre va a ver a Plaza. Cuando lo veo venir le pedí a Matonte si podía ir me dijo que sí y fuimos los 3. La verdad le pegó muy bien y era inatajable”, afirmó Dawson tras el encuentro.

No es la primera vez que le patea a un arquero rival. En febrero, se dio el lujo de convertirle un gol de penal a Federico Cristóforo, arquero de Danubio. Aquella vez, su equipo también perdió, pero la derrota quedó en segundo plano.