Skip to main content

El PSG no pudo celebrar el título de Liga y deberá esperar, al menos, una jornada más tras caer por 5 a 1 frente al Lille. La tensión del partido se trasladó al tunel de vesturias, donde las cámaras grabaron la bochornosa actitud del presidente Al-Khelaifi y algunos jugadores en contra del árbitro.

Ocurrió en el descanso, cuando Nasser Al-Khelaïfi junto al director deportivo Antero Henrique esperaban la entrada de su equipo al túnel de vestuarios y también la del árbitro Benoit Bastien. El colegiado había anulado dos goles a Mbappé por fuera de juego (bien invalidados) y había expulsado a Bernat por derribar a Pépé cuando se quedaba mano a mano con Areola.

Los jugadores yTuchel no pudieron evitar hacer comentarios sobre el árbitro y su actuación: Thomas Tuchel inició las quejas diciéndole lo siguiente a su presidente y al director deportivo Antero Henrique: “Este es el mismo árbitro que contra el Guingamp nos pitó tres penaltis”. Henrique respondió con un “Ya se lo he dicho, es el mismo”.

Luego entraron los futbolistas: Mbappé fue el primero: Este árbitro nos sacó de la Copa de la Liga, nos saca (expulsa) jugadores, nos saca a todos”. Draxler: “¿Para qué tienes el VAR si no lo consultas?”. A lo que Al-Khelaifi contestó con un: “Hay que subir el nivel del fútbol francés…”.


Según informó L’Equipe, ya en la segunda parte, Al Khelaifi protagonizó otra bronca -en el palco- con Luis Campos, director deportivo del Lille. “¿Quién es usted?”, le habría dicho Nasser. “Estamos en Lille, no en Paris, aquí merecemos respeto”, respondió el directivo local.