By 90Min
April 16, 2019

El argentino es un jugador decisivo en cualquier partido pero su aportación al equipo en las rondas decisivas de la Champions ha disminuido considerablemente en las últimas temporadas.


El FC Barcelona se juega esta noche su pase a las semifinales de la Champions League ante el Manchester United y para ello Ernesto Valverde alineará a su once de gala con Leo Messi a la cabeza. Sin embargo al crack argentino se le atragantan las rondas de cuartos de final sobre todo de cara a gol.


La última vez que Messi anotó un gol en cuartos fue en la temporada 2012/2013 ante el PSG hace ya seis años. Desde entonces el conjunto azulgrana se ha medido en esta ronda a Atlético de Madrid en dos ocasiones, PSG, Juventus y Roma, y en todos estos partidos el argentino se ha quedado sin ver portería. Esta sequía contrasta con la eficacia de cara a gol que ha mostrado Messi en octavos de final anotando frente a Manchester City también en dos ocasiones, Arsenal, PSG, Chelsea y Olympique de Lyon. Pero para ver el último gol de Messi más allá de cuartos tenemos que remontarnos a las semifinales de la temporada 2014/2015 ante el Bayern de Munich.

Alex Caparros/GettyImages

Esta poca participación que ha tenido Messi en cuartos de final la ha acusado el Barcelona en las últimas temporadas. Tras estar prácticamente desaparecido ante la Juventus y la Roma, hoy el crack argentino tendrá una nueva oportunidad para romper esta sequía que le persigue en las rondas decisivas de la Champions y guiar así a su equipo a las semifinales de la Champions después de caer en cuartos en las dos últimas temporadas. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)