By 90Min
April 16, 2019

El campeonato doméstico español terminó anoche su cita número 32, con lo que a cada club le restan 6 envites para conocer su posición definitiva. Aquí veremos cómo están las diferentes peleas según la zona de la tabla.

En primer lugar tenemos la lucha por el título, donde el FC Barcelona aventaja en 9 puntos con 18 en juego al Atlético de Madrid. Ya a 13 se encuentra el Real Madrid, con el Sevilla en cuarto lugar y ya fuera de forma matemática de esta pugna, dado que está a 18 unidades y tiene el goal average en contra con los azulgrana. Es cuestión de tiempo que los de Ernesto Valverde sentencien el campeonato.

Image by Quim Ferré

En lo que a la Liga de Campeones respecta, los tres primeros mencionados parecen tenerlo muy de cara para formar parte de la misma en el próximo ejercicio, con los de la Ciudad Condal con posibilidad de ganarla en el curso presente. No obstante, el cuarto cupo se presenta abierto de cara a los últimos compromisos. Los hispalenses ven venir por detrás a un Valencia que está en dinámica muy positiva, además de un Athletic Club que ha sido de los mejores de la segunda vuelta. También cabe destacar a Deportivo Alavés y Getafe, que pese a haber atravesado un mal momento siguen presentes.

Image by Quim Ferré
Image by Quim Ferré

La Europa League va en la misma línea. Entre el 7º y el 13º hay 6 unidades de diferencia, con lo que cualquier despiste puede ser definitivo para quedarse fuera de competición continental, del mismo modo que una serie de resultados positivos encadenados puede permitir adentrarse en la misma. Ya más lejos se encuentran los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

Image by Quim Ferré
Image by Quim Ferré


Entre Girona (14º) y Huesca (20º) hay 9 puntos de diferencia, con lo que ocurre algo similar a la pelea por la segunda máxima competición europea a nivel de clubes. El Huesca es quien más complicado lo tiene, a 7 puntos de la última plaza que garantiza seguir en LaLiga, pero viene demostrando que va a pelear hasta el final y que se va a dejar el resto por conseguirlo. Otros equipos destacados, como Villarreal y Celta de Vigo, deberán asegurar su plaza en un último tramo de competición que esperaban más tranquilo y con otras aspiraciones antes de iniciar la misma.


Image by Quim Ferré
Image by Quim Ferré

Alcanzada la mitad del mes de abril, en los próximos días viviremos un calendario apretado con la jornada 33 programada para el fin de semana del viernes 19 al domingo 21, mientras que la 34 se disputará entre martes 23 y jueves 25, con la 35 entre sábado 27 y lunes 29. Entretanto, el FC Barcelona podría tener que disputar las semifinales de Liga de Campeones si avanza de ronda, del mismo modo que Valencia o Villarreal harán lo propio en Europa League cuando uno de los dos avance en su eliminatoria.

Entre viernes 3 y domingo 5 de mayo se jugará la jornada 36, la última con diferentes horarios. Las dos siguientes, 37 y 38, ya tendrán programadas distintas coincidencias por bloques para que ninguno de los equipos juegue sabiendo lo que han hecho sus rivales directos, todo será al mismo momento. Serán disputadas el domingo 12 y el 19, respectivamente, del mes de mayo. A partir de ahí solo quedarán pendientes las finales de Copa del Rey (25 de mayo), Europa League (29 de mayo) y Liga de Campeones (1 de junio). 

Después de dichas fechas habrá el aliciente de conocer a los clubes que ascenderán a la máxima categoría y una convocatoria con la selección española, que visitará las Islas Feroe y recibirá a Suecia en la tercera y cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)