Skip to main content

El Torneo Clausura 2019 todavía no llega a su fin, sin embargo, varias escuadras ya están empezando a mover sus piezas de cara al siguiente campeonato y una de ellas es Pumas, que matemáticamente todavía tiene posibilidades de entrar a la Liguilla pero deberá tener un cierre de puras victorias además que los ocho de arriba dejen de sumar, algo prácticamente imposible a falta de tres jornadas.

Tal como lo hicieron los universitarios en los últimos certámenes, están dispuestos a desprenderse de su nueva figura, su hombre gol, el paraguayo Carlos González, que rápidamente hizo olvidar al chileno Nico Castillo cuando decidió irse al Viejo Continente para jugar con el Benfica.

El guaraní apenas cumplirá un año en el Pedregal pero la directiva tiene en mente venderlo por la necesidad de recaudar fondos, así que por ahora el técnico Bruno Marioni ya está más que consciente de que no contará con él para el Apertura 2019.

Según una fuente del Diario Récord, la directiva felina pondrá al seleccionado albirrojo a la disposición del mejor postor, es decir, aquel conjunto que esté dispuesto a pagar los cerca de diez millones de dólares que pedirán por él.

El atacante sudamericano se encuentra cómodo en Ciudad Universitaria, pero eso no será impedimento para que salga, pues la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga ya comenzó la búsqueda de nuevos refuerzos que puedan cubrir su baja, confiando en que encontrarán al indicado. Cabe recalcar que cuando vendieron al argentino Ismael Sosa trajeron a Nico Castillo y tras la partida de éste último ficharon a González, proveniente del Necaxa.

Hasta el momento el ex de Huachipato ha cosechado 14 dianas en tan sólo un año de vestir la playera auriazul, rebasando así la efectividad que tuvo el andino Castillo, quien en sus dos primeros campeonatos alcanzó 13.

Por otro lado, el columnista de Récord, Carlos Ponce de León, indicó que el paraguayo no sería el único en abandonar a la UNAM, ya que al parecer también las puertas se abrirían para el español Alejandro Arribas y el argentino nacionalizado paraguayo Juan Iturbe, aparte aseguró que ya están buscando al sustituto del primero, mientras la razón para decirle adiós al segundo es su alto salario.

¿Le pesaría a los Pumas la salida de los tres extranjeros?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!