Skip to main content

Sin duda alguna, Matthijs De Ligt va a ser uno de los nombres más pronunciados en los próximos años en el mundo del fútbol. El defensor de 19 años del Ajax va para 'crack' mundial y ayer lo volvió a demostrar con una exhibición en la que fue el gran protagonista de la clasificación del Ajax para las semifinales de la Champions. El holandés anotó el gol de la victoria ante la Juventus en su estadio y dejó una gran actuación atrás liderando la línea defensiva.

fbl-eur-c1-juventus-ajax-5cb700af2de055ad0a000004.jpg

Precisamente De Ligt es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar una defensa que no contará el año que viene con hombres como Vermaelen o Murillo y en la que podría no estar también Umtiti. Sin embargo el conjunto azulgrana no ha sido capaz de cerrar el fichaje del jugador y ahora su valor está subiendo como la espuma, así como la feroz competencia por hacerse con sus servicios.

El Ajax sabe que no podrá retener al defensor pero en estos momentos se frotan las manos porque a buen seguro ingresarán una gran cantidad de dinero. Y es que el valor del joven futbolista ya ronda los 70 millones de euros en el portal especializado Transfermarkt. Precisamente la Juventus es el otro gran competidor pero también el PSG y otros equipos están interesados.

Bartomeu sabe que lo tiene todo de cara, pero debe cerrar ya el fichaje antes de que el jugador cambie de idea y de que se siga encareciendo más todavía. El futbolista ya ha dejado caer en alguna ocasión que quiere irse al Barça donde estará su actual compañero y gran amigo Frenkie De Jong, pero por el momento el club culé no acaba de dar el paso definitivo.

No sería la primera vez que otro equipo se le adelanta al conjunto blaugrana por la excesiva tranquilidad de Bartomeu y su equipo. El caso más reciente ha sido el de Marco Asensio, al que tenían prácticamente atado pero apareció el Madrid y se lo arrebató, mientras que De Jong estuvo a punto de firmar por el PSG de no ser por la rápida intervención del presidente Bartomeu a última hora cuando vieron las orejas al lobo. El máximo mandatario tuvo que viajar a Holanda de urgencia para terminar de convencer al futbolista, que estaba decidido a irse a París.

Si bien es cierto que 70 millones es una gran cantidad de dinero, De Ligt ha demostrado que vale cada euro en que está tasado. Estamos hablando de un futbolista de tan sólo 19 años, con todo el futuro por delante y que parece no tener techo. Es muy completo en todas las facetas defensivas, tanto por arriba como en la anticipación. Pese a su corpulencia es muy rápido y su capacidad para sacar jugado el balón le convierten en el central ideal para el Barça del futuro. Es por esto que Bartomeu tiene que rascarse el bolsillo ya y fichar rápido a este jugador antes de que sea demasiado tarde y se lo lleve otro equipo.