Skip to main content

El descendido Veracruz no deja de ser noticia. El Pachuca le propinó la peor goleada en la historia de torneos cortos, la FIFA le retiró su triste suma de puntos en lo que va del torneo por un conflicto de pagos, Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica del equipo y Fidel Kuri, dueño del equipo, prometió al terminar el partido en Pachuca "sacar todos los trapos al sol" sobre los malos manejos de la Liga, apareciendo ayer lunes en programas televisivos con comentarios polémicos.


El dueño del equipo, Fidel Kuri, apareció en entrevista para ESPN en Calla y Escucha. Ahí donde expuso su idea de que el descenso de su equipo le resultó conveniente y positivo, pues así el porcentaje le inicia de cero, como equipo recién ascendido; afirmó también no tener deudas con sus jugadores y lamentó la salida de su DT, a quien consideró un técnico frontal y buena persona.

Ayer también la Liga MX anunció el retiro de los puntos obtenidos en lo que va de la temporada para los Tiburones (seis unidades) a solicitud de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Así las cosas con el Club del Puerto de Veracruz, situación penosa en la que se encuentran y sufren aficionados a los Tiburones. Veremos si se efectúa el pago, así como la manera en que se resuelvan otros problemas que carga el empresario Kuri, como contratos con el gobierno del Estado de Veracruz relacionados con el estadio Luis 'Pirata' Fuente tras el descenso, o pagos que alega debe recibir por los jugadores de su equipo que participaron en el Mundial de Rusia.