Skip to main content

El América anunció en enero de 2018 la 'flamante' contratación del jugador francés Jérémy Ménez, procedente del Antalyaspor de Turquía. El galo había jugado previamente en grandes equipos, como el Paris Saint-Germain o el Milan

america-v-santos-laguna-playoffs-torneo-clausura-2018-liga-mx-5cb6ab03e7e23fba16000001.jpg

El traspaso de Ménez no fue costoso, como muchos pensarían. Las Águilas pagaron solamente 250,000 euros para incorporar al francés a sus filas. En lo que verdaderamente ha gastado la directiva azulcrema es en salario. 

En estos tres torneos, Ménez ha ganado 6 millones 700 mil pesos, por 5 goles y 5 asistencias. Ha jugado 19 partidos y solo 11 como titular. Recientemente regresó de su lesión y desde entonces ha tenido pocas oportunidades, lo que ha causado resentimiento del francés.

Tras poco más de un año con el América, Ménez ha anotado tan solo 5 goles y lo más increíble aún es que 4 fueron de penal. Una pena máxima contra Santos, uno contra Tigres y dos en el mismo partido contra los Pumas. Cabe recordar que cuando el francés llegó a las Águilas, existía cierta crisis en torno a los penales, jugadores como Oribe Peralta, Matheus Uribe o Cecilio Domínguez habían fallado los fusilamientos recientemente, por lo que parecía que el América fichó a Ménez para dejar de perdonar, porque además de marcar penales, poco ha hecho. 

Su presentación como goleador en el América sin duda levantó las expectativas y esperanzas de varios, pues mandó guardar un excelente remate contra Lobos BUAP al ángulo derecho de la portería. 

Fuera de este primer torneo con los azulcremas, el Clausura 2018, donde Ménez marcó todos sus goles, poco ha hecho. Ese mismo verano sufrió una lesión, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, lo que lo dejó fuera de 8 meses. Se perdió todo el Apertura 2018, donde su equipo salió campeón. 

Poca actividad en Liga MX, así como en las eliminatorias de Copa MX han causado inconformidad en Ménez. Pero ahora más que nunca, el América lo necesita. Con la lesión de Nicolás Benedetti, que lo deja fuera el resto del torneo, es hora que Jérémy nos muestre toda su calidad, que muestre el por qué llegó a México, pues de acuerdo a ESPN, el francés buscaría salir de las Águilas en verano por falta de minutos, aunque su contrato termine en diciembre de 2019. 

Ménez ha tenido mala suerte desde que llegó a México, con tanta lesión, pero un jugador con un currículum como el suyo sin duda alguna merece más oportunidades. Matheus Uribe inició como '10' en el partido contra el Cruz Azul y no se notó cómodo, de hecho, la última media hora la jugó en su posición natural, de medio central. Esto el abre la puerta a Ménez para afianzarse como ese creador de juego que tanto necesita el América y probar equivocados a aquellos que lo critican. Hora para Ménez de hacerse valer, y  más importante, de hacerse sentir en la cancha.