Skip to main content

River le costó más de lo esperado, pero finalmente terminó ganándole por 3 a 0 a Argentino de Merlo en su debut en la Copa Argentina 2019. Rafael Santos Borré y Matías Suárez en dos ocasiones, los goles del Millonario que ahora enfrentará a Gimnasia de Mendoza en los 16vos de final.


El uno x uno del Millo:

Armani (6): un espectador de lujo. En la única ocasión de riesgo de Argentino de Merlo, el cabezazo se fue desviado.


Montiel (5): rápido para no sufrir en la marca del extremo izquierdo. Poco en ataque.


Rojas (6): correcto en la salida y en los anticipos.


Martínez Quarta (5): el planteo rival hizo que él fuera en muchas ocasiones el encargado de llevar la pelota y en esa función no estuvo preciso.


Mayada (5): cada vez que llegó a desbordar se encontró con el problema de tener que tirar el centro con la zurda.


Zuculini (5): se ubicó demasiado entre los centrales cuando no era necesario. Correcto en el traslado, a veces abusando del pase seguro para los costados o para atrás.


Pérez (6): intentó romper con la barrera que suponía el mediocampo rival con sus buenos cambios de ritmo y con un remate de media distancia. Buscó siempre el pase entre líneas.

De La Cruz (6): después de un primer tiempo con poca participación, se activó en la segunda mitad y comenzó a complicar cerca del área.

5cb7e015e1a39d85af000001.png


Fernández (6,50): de menor a mayor. Impreciso en todo el primer tiempo, se fue ajustando y explotó muy bien los espacios en el complemento.


Suárez (8): perdonó en la primera que tuvo, pero no en las dos siguientes. Hermosa definición para cerrar el partido.


Pratto (5): se tiró unos metros atrás buscando asistir a Suárez o el espacio para el remate, pero no estuvo fino.


Ingresaron


Borré (8,50): cortó una racha de 11 partidos sin convertir y se sacó la mufa que tanto le pesaba. Tras abrir el partido, asistió a Suárez en los otros dos tantos.

Palacios (7,50): muy buen ingreso del volante, a quien no se le notó la falta de fútbol producto de su lesión. Preciso y profundo en los pases.

Álvarez (-): algunos minutos en el final con el partido resuelto.