Skip to main content

La revista Times elabora cada año una lista con las cien personas más influyentes del planeta. Esta lista suele estar plagada de actores, cantantes… y deportistas. En ella podemos ver desde Taylor Swift hasta Lebron James. Dentro de los 100 más influyentes solo aparece un futbolista y, además, este ha ocupado la portada de la revista en la edición en que anuncia la lista. Mohammed Salah, el extremo egipcio del Liverpool, es el mencionado en la prestigiosa revista. En su portada aparece con la segunda equipación del Liverpool golpeando un balón.

En la propia revista, el presentador de HBO, John Oliver, escribió unas palabras para el futbolista. En ella afirmaba que “Mo Salah es mejor persona que jugador de fútbol… y eso que es uno de los mejores del mundo”. El británico continuaba explicando que “sería difícil encontrar a un profesional en su deporte menos afectado por su éxito o su estatus que salah, lo que es increíble porque no puedo imaginar el tipo de presión que tendrá por la intensidad y adoración que recibe”.

Oliver continuó explicando que Salah es una figura icónica para los egipcios, deportistas y musulmanes de todo el mundo y, pese a esto, siempre se muestra como un tipo humilde, reflexivo y divertido que no se toma esto demasiado en serio”. El famoso hincha del Liverpool añadió que el extremo “juega con una alegría contagiosa. Siempre me he preguntado lo bien que uno se sentiría si pudiera jugar tan bien como lo hace él”. El británico terminó sus palabras expresándole su amor. “Lo amo”, escribió.

porto-v-liverpool-uefa-champions-league-quarter-final-second-leg-5cb89149839af07eee000001.jpg

Salah también habló para la revista y aprovechó para mandar un mensaje reivindicativo. El egipcio expresó que “debemos cambiar la forma en la que tratamos a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que se tiene que hacer, no es opcional. Apoyo a la mujer mucho más que antes porque siente que se merecen mucho más”.