Skip to main content

Ya se han definido cuáles serán las semifinales de la presente edición de la Europa League tras llevarse a cabo los enfrentamientos de vuelta de cuartos este pasado jueves. En este sentido, el Arsenal de Emery se las tendrá que ver con el Valencia. Por otro lado, el otro gran favorito, el Chelsea de Sarri, jugará ante el Eintracht de Frankfurt.

Especialmente morbosa será la primera de las eliminatorias. Y es que Emery volverá a Mestalla siendo entrenador del rival, mientras que el jugador del Valencia Coquelin también se enfrentará a su antiguo club, el Arsenal, aunque no podrá viajar al Emirates Stadium por sanción. En este sentido, la ida se jugará en Inglaterra mientras que la vuelta se disputará en el estadio valencianista. El Arsenal accedió a las semifinales después de eliminar al Nápoles con un gol de Lacazette, mientras que el Valencia certificó su pase a la siguiente ronda cómodamente tras deshacerse de un Villarreal que le urge más centrarse en conseguir evitar el descenso de categoría.

Por su parte, el Chelsea tendrá que viajar primero a Frankfurt para enfrentarse al equipo del delantero de moda en Europa, Luka Jovic. El serbio no brilló frente al Benfica pero pese a ello el conjunto alemán pudo dar la vuelta a la eliminatoria y plantarse en semifinales contra todo pronóstico. Los 'blues' sufrieron más de la cuenta pero derrotaron por 4-3 al Slavia de Praga en un partido en el que el español Pedro fue el más destacado con dos tantos.

Las dos semifinales se llevarán a cabo en mayo. La ida se disputará el día 2 mientras que la vuelta será una semana después, el 9. Hay que recordar que este año la final se jugará el día 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, capital de Azerbaiyán.