Skip to main content

Andrés Iniesta es uno de los mejores jugadores de la historia del Barcelona. El manchego se marchó el pasado verano a Japón para jugar en el Vissel Kobe después de haber estado desde los 12 años en la estructura del equipo blaugrana. Con el primer equipo se convirtió en una leyenda: disputó 674 en 16 temporadas y logró la friolera de 32 títulos, incluidos el sextete del año 2009 o los repóker de la temporadas 2011 y 2015.

vissel-kobe-v-kashiwa-reysol-j-league-j1-5cb99d6c839af0f25e000003.jpg

Por eso para él será especial la siguiente noticia: el conjunto catalán anunció ayer jueves que en la próxima pretemporada se enfrentará a su club, el Vissel Kobe. El presidente del conjunto nipón, Hiroshi Mikitani, y el secretario técnico del Barcelona, Éric Abidal, presentaron el acuerdo entre ambos equipos. 

El motivo será la disputa de la Rakuten Cup organizada por el propio equipo de Iniesta. El partido se jugará el día 27 de julio de este año en el Saitama Stadium de Tokio. De esta manera el Barcelona variará el lugar habitual de gira para preparar la temporada que viene. En lugar de ir a Estados Unidos esta vez viajará ala otra punta del mundo, a Japón.


fc-barcelona-v-malaga-cf-la-liga-5cb99db0abdd4cb2e7000001.jpg

Iniesta no será el único ex jugador del Barcelona que se enfrentará al que fuera su club. El pasado mes de agosto otra leyenda del fútbol español como es David Villa se enrolaba en las filas del conjunto japonés. De esta manera, el asturiano, que vistió la camiseta del equipo azulgrana de 2010 a 2013 también tendrá la oportunidad de ver a sus excompañeros. El otro antiguo integrante de la plantilla culé en el Vissel Kobe es Sergi Samper, que hizo las maletas desde Can Barça este mismo mercado de invierno.

Durante la presentación del torneo también se dio a conocer que el Chelsea es el otro equipo invitado. El conjunto londinense se enfrentará con el Barcelona el día 23 de julio, apenas cuatro días antes del partido mencionado. Un cartel de lujo con un protagonista de lujo por encima de todos: Andrés Iniesta