By 90Min
April 19, 2019

Mauricio Pochettino vivió uno de los momentos más felices en su carrera como entrenador. Tottenham eliminó a Manchester City de la Champions League y cumplirá el sueño de dirigir unas semifinales.

El logro, que toma más valor teniendo la diferencia de los presupuestos de ambos equipos, no es casualidad y es consecuencia de un gran trabajo del entrenador argentino a lo largo de los años.

Laurence Griffiths/GettyImages


Pochettino supo como enamorar a los hinchas del club inglés, lograr que se identifiquen con él y logró transmitirle a los jugadores su idea. Planteó el partido de gran manera y si bien sufrió contra el poderío del equipo de Pep Guardiola, sacó adelante la eliminatoria.

En épocas de transición en la selección Argentina y con las certezas de que será necesario buscar un entrenador de jerarquía tras la Copa América, Mauricio Pochettino ya debería estar recibiendo llamados de la selección Argentina.


En la Selección tienen que estar los mejores y el del Tottenham es una excelente opción. Tiene experiencia, se destaca su seriedad y es bueno para los proyectos a largo plazo. El objetivo de la AFA tiene que ser ir a buscarlo y tentarlo con la posibilidad de llevar adelante el proyecto de Qatar 2022.


"A nivel profesional, y nadie se podrá enfadar, mi sueño es ser algún día seleccionador argentino y dirigir a Newell's Old Boys, el equipo que me vio nacer. Son dos de los sueños que tengo, como llegar con el Tottenham lo más alto posible. Siempre ganar. Esa es la filosofía", declaró en octubre del año pasado.


Llegó la hora de hacer su sueño realidad. Llegó la hora de buscarlo. Llegó la hora de empezar la era Pochettino en la selección Argentina. Los dirigentes tienen la responsabilidad de no dejar pasar esta oportunidad y buscar a uno de los mejores entrenadores del mundo. ¡Aprovechemos que es argentino!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)