By 90Min
April 19, 2019

Ricardo la Volpe, actual técnico del Toluca, declaró que tendría que haber salido antes de América, tras perder la final del Apertura 2016 contra Tigres. El 'Bigotón' abandonó Coapa un torneo después, cuando no logró calificar a las Águilas a la Liguilla del Clausura 2017.

Image by Elías Conde Hale

El 'Bigotón' llegó a medio torneo al América, en la Jornada 12 del Apertura 2016 y en ese mismo certamen, llegó a la final, misma que perdió en penales contra Tigres. Los jugadores azulcremas no metieron ni un solo penalti y perdieron el título 3-0 contra los felinos, tras un empate global de 2-2. 


La Volpe mencionó que tras perder la final, él pidió refuerzos a la directiva, pues piezas importantes del equipo como Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez, dejaron la institución. El único refuerzo que llegó fue Cecilio Domínguez, mismo que sufrió una lesión en el hombro, por lo que no jugó mucho ese torneo. También Renato Ibarra dejó de jugar por una fractura en la pierna, por lo que las Águilas se quedaron cortos de hombres ese torneo, aspecto que destacó el 'Bigotón'.


También mencionó que cuando llegó Miguel Herrera otra vez al América, tras su salida, al 'Piojo' sí le otorgaron 'cartera abierta' para refuerzos, algo que le causó inconformidad a La Volpe, pues a él no le hizo caso la directiva cuando pidió nuevos jugadores. Hasta ahora, con Herrera, han llegado varios jugadores, entre ellos: Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Matheus Uribe, Jérémy Ménez, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Roger Martínez, Andrés Ibargüen. 


Declaró que: "Hay veces que uno se queda y después se arrepiente". Ahora, con retrospectiva, la Volpe hizo mucho énfasis en la falta de refuerzos aportados por la directiva azulcrema tras perder una final en el Centenario del equipo. 


Un aspecto importante de destacó la Volpe es que en México, así como en el continente americano, no se la da continuidad a los técnicos, como en Europa. Puso el ejemplo de Pep Guardiola, que en 2017, fue eliminado en octavos de final de Champions League, ante el Mónaco y pese a la dolorosa eliminación, la directiva deseaba continuar con el proyecto de Guardiola.


Ricardo la Volpe enfrentará este domingo en punto de las 12:00 al América, ahora con Toluca, en el Estadio Nemesio Díez.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)