Skip to main content

Después de dar por perdido un torneo más, Chivas ya está empezando a armar su futuro proyecto pensando en el tema del descenso, así como qué jugadores son necesarios para volver al club a la grandeza que merece y qué director deportivo sería el adecuado para tomar las riendas.

Varios de los futbolistas no han estado a la altura de lo esperado, aún cuando en esta ocasión se trajeron refuerzos como Hiram Mier, Dieter Villalpando, Guillermo Madrigal y Jesús Molina, pero sin duda alguna la afición sigue extrañando a su último ídolo, Rodolfo Pizarro, quien partió a Rayados de Monterrey por la necesidad del equipo de obtener ganancias.

No obstante, al parecer el mediocampista tendría una posibilidad de volver a vestir los colores rojiblancos, pero sería a costa de otro elemento, Isaác Brizuela, el jugador más destacado del Rebaño Sagrado en el último año, así que las cosas no serían tan fáciles pues los Chiva-hermanos han encontrado en el canterano de Toluca un ídolo también.

La noticia llega de acuerdo al periodista de Milenio y Multimedios, Jesús Hernández, quien se encarga de seguir continuamente al Campeonísimo, sin embargo, para que se dé la vuelta del canterano de Pachuca habría tres factores de suma importancia.

Al parecer el seleccionado nacional tiene una mala relación con su estratega Diego Alonso, algo que viene desde su etapa en los Tuzos, pues después del campeonato del Clausura 2017 se decidió venderlo a cambio de 15 millones de dólares, lo que benefició a los dos lados, pero de cualquier forma el charrúa dio luz verde para que arribara a la Sultana del Norte aunque su relación sigue siendo mala según el comunicador.

El segundo factor sería el argentino Maximiliano Meza, quien llegó para este certamen con un gran cartel y a costo de 15 millones de dólares, los cuales no ha demostrado pues ha sido opacado por el nivel de Pizarro, así que para evitar que se siga sintiendo incómodo dejarían que el azteca se marchara para que el sudamericano pueda brillar como se debe.

La última, y la que menos le gustaría a la nación chiva, es un trueque entre el nacido en Tampico y El Conejito, pues el entrenador de La Pandilla está obsesionado con el atacante y lo ve como un posible sustituto para el colombiano Dorlan Pabón, quien podría despedirse del club en el verano.

Sumado a ello, si Rayados vuelve a caer contra Tigres, esta vez en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF por el boleto al Mundial de Clubes, sería un golpe duro y por tal motivo, se le daría las gracias a varios jugadores albiazules.

Hasta el momento, el trueque no acaba de convencer a los tapatíos porque Pizarro no ha alcanzado el nivel que alguna vez tuvo y porque Brizuela está considerado como el mejor del plantel actualmente, gracias a ello, tuvo la posibilidad de volver a vestir la casaca de la selección mexicana.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!