Skip to main content

Oblak (6): Pese a que hubo muchos acercamientos del Eibar, la defensa solventó bien las llegadas rivales y Oblak apenas tuvo que intervenir. No tuvo problemas el esloveno en los balones aéreos y cada vez que rondó un centro por el área se impuso a los delanteros.

Arias (6): Tuvo muchísimo trabajo atrás con un rival rapidísimo como es Cucurella. Es por esto que el lateral derecho se limitó a aguantar su posición y se le vio muy contenido para llegar a la línea de fondo. Mantuvo bien la posición.

Godín (8): Volvía tras una lesión y se notó de nuevo al mariscal sobre el terreno de juego. Y es que el veterano central colchonero no se complicó la vida en ningún momento y estuvo siempre en el sitio correcto.

Giménez (8): Vivió un duelo de altura contra un especialista en los balones aéreos como es Sergi Enrich y lo cierto es que el uruguayo minimizó las intervenciones del ariete. No se achantó en ninguna acción y fue al choque cuando tuvo que hacerlo. Tuvo algunos problemas físicos pero finalmente pudo continuar.

Saúl (7): Volvió a ser utilizado como lateral izquierdo y se mostró muy sólido en todo momento, no dejando ni un metro al rival en el uno contra uno. Realizó buenas diagonales hacia el centro para salir de la buena presión del rival. Tras la salida de Filipe adelantó su posición.

Thomas (7): Le dio equilibrio al centro del campo y sobre todo solidez, oxígeno y trabajo físico ante un equipo que intenta ahogar con su presión. Con el balón dio buenos pases en largo ante la defensa rival adelantada y repartió bien a ambas bandas. Acabó el partido como lateral derecho.

Rodrí (5): Hoy apenas pudo brillar por la tremenda presión del Eibar en el centro del campo, pero soltó el balón bien al primer toque para evitar pérdidas innecesarias y no se escondió a la hora de pedir el balón.

Koke (7): Aportó mucha intensidad en el centro del campo. Fue uno de los que más se sacrificó y es por eso que en la creación se le vio menos y se le echó en falta. Mejoró en la segunda parte cuando se fue al centro del campo y acabó dando un pase de gol a Lemar.

Vitolo (5): Simeone apostó por el canario como titular y lo cierto es que el extremo brilló mucho menos de lo que se esperaba. Tan sólo protagonizó un ataque partiendo por el centro y dando un buen pase a Morata. Aparte de eso, muy poco de un Vitolo que fue el segundo cambio.

Correa (5): Hoy titular en la ausencia de Griezmann. Jugó en su posición natural, por detrás del punta, aunque también cayó a banda en alguna ocasión. Realizó buenos desmarques y trabajó mucho en defensa, pero le faltó acierto de cara a portería. Falló un mano a mano clarísimo en la primera parte y fue el primer sustituido en el minuto 55.

Morata (7): Se movió por todo el flanco de ataque. Muy activo en todo momento, ofreció siempre una solución y fue generoso con sus compañeros a la hora de asistir. Se durmió en un uno contra uno y se quedó sin marcar pero fue uno de los mejores de su equipo.

Sustituciones:

Lemar (8): Le dio tranquilidad y pausa al juego con el balón. Fue decisivo al aprovechar un gran pase de Koke para marcar el único tanto del partido cuando ya parecía que se iba a acabar el partido con empate.

Filipe (5): Fue el segundo cambio para ocupar el lateral izquierdo pero no fue decisivo en los minutos que estuvo sobre el campo.

Kalinic (7): Entró a falta de 20 minutos como revulsivo en ataque e hizo gala de su fuerza en los balones aéreos para ganar un salto y llevarse el balón en la jugada del gol rojiblanco.

Entrenador (8): Simeone planteó bien un partido con mucha intensidad. Los jugadores rojiblancos supieron salir bien de la presión rival y no sufrieron demasiado, pero no supieron aprovechar sus ocasiones. Fue la entrada de Lemar también la de Kalinic un acierto, ya que el francés marcó el único tanto y el croata intervino en la jugada.