By 90Min
April 20, 2019

Citzens y reds encaran la recta final de la temporada siendo los aspirantes a alzarse con el máximo torneo futbolístico de Inglaterra. Los de Jürgen Klopp deberán tener presente la Liga de Campeones, mientras que los de Pep Guardiola deberán reponerse de la eliminación de la "Orejona".

A falta de 10 días para finalizar el mes de abril nos encontramos con una Premier League que este fin de semana tiene programada su jornada 35. Cuando termine esta batería de partidos, varios equipos tendrán pendientes otros tres compromisos, con ocho que se pondrán al día en una jornada intersemanal de cuatro enfrentamientos: Tottenham-Brighton (martes 23), Watford-Southampton (martes 23), Wolverhampton-Arsenal (miércoles 24) y United-City (miércoles 24).

PAUL ELLIS/GettyImages


Con el triunfo del City ante el Tottenham, la tabla de la clasificación está liderada, en estos momentos, por los de Guardiola, con 86 puntos. Por su parte,  el Liverpool de Jürgen Klopp, acumula 85 puntos y mañana visitará al Cardiff City, antepenúltimo de la competición. 


El calendario que le queda a los de Anfield es el siguiente:

Cardiff City - Liverpool (jornada 35 de Premier League, domingo 21 de abril)

Liverpool - Huddersfield Town (jornada 36 de Premier League, viernes 26 de abril)

FC Barcelona - Liverpool (ida de semifinales de Champions, miércoles 1 de mayo)

Newcastle - Liverpool (jornada 37 de Premier League, sábado 4 de mayo)

Liverpool - FC Barcelona (vuelta de semifinales de Champions, martes 7 de mayo)

Liverpool - Wolverhampton (jornada 38 de Premier League, domingo 12 de mayo)

Como vemos, tiene mantenerse al pie del cañón en competición doméstica sin dejar de lado la continental, donde el año pasado consiguió alcanzar la final pero sucumbió ante el Real Madrid tras la lesión de Mohamed Salah. Tiene una nueva oportunidad de luchar por el título, pero los de la Ciudad Condal son un gran escollo. Jürgen Klopp deberá contagiar a la plantilla para aspirar a un título inglés que no llega a las vitrinas de Anfield desde 1990 y uno europeo con el último triunfo en el recuerdo de la remontada de 2005.

Marc Atkins/GettyImages


Por su parte, Pep Guardiola y sus pupilos deben resarcirse de la eliminación en Liga de Campeones, donde un gol anulado por fuera de juego en el tiempo de descuento les dejó fuera en cuartos de final, otra vez. Desde que el de Santpedor llegó a los Sky Blues no ha podido superar esta ronda en dos ocasiones, con una caída prematura en octavos en su primer curso. Con la Community Shield y la EFL Cup ganadas esta temporada, les queda el siguiente calendario con el que pueden optar a dos trofeos más:


Manchester United - Manchester City (aplazado de Premier League, miércoles 24 de abril)

Burnley - Manchester City (jornada 36 de Premier League, domingo 28 de abril)

Manchester City - Leicester City (jornada 37, lunes 6 de mayo)

Brighton - Manchester City (jornada 38, domingo 12 de mayo)

Watford - Manchester City (final de FA Cup, sábado 18 de mayo)

Como podemos ver, los reds tienen un calendario que, sobre el papel, resulta más asequible. Los citizens tendrán la oportunidad de vengarse de un Tottenham que está apurando sus posibilidades europeas y que les dejó fuera de la competición, además de afrontar el derbi de Manchester entre semana. 

Después de eso no tiene rivales de excesiva entidad, pero estos dos compromisos seguidos exigirán que el ADN competitivo este al máximo. Tocará ver si alguno de los dos resbala y hay un final plácido o si tenemos emoción hasta el último momento. En el recuerdo queda aquella ocasión donde el Manchester City alzó el trofeo con goles en el descuento de Edin Dzeko y Sergio Agüero, en la campaña 2011-12.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)