By 90Min
April 20, 2019

Christian Eriksen podría ser el fichaje 'bomba' del Real Madrid este verano para reforzar su centro del campo. El centrocampista danés lleva varias temporadas en la agenda de Florentino Pérez, pero en el próximo mercado de fichajes se cumplen todos los condicionantes para que el fichaje se lleve a cabo por fin. Y es que, tal y como ha revelado el diario As, el Tottenham podría verse obligado a vender al futbolista por motivos contractuales y económicos, aunque acabase ganando la Champions League con la inyección de dinero que eso conlleva.

Por un lado, estamos hablando de un futbolista que acaba su actual contrato el 1 de julio de 2020, por lo que le resta un año de vínculo con el Tottenham. Está en una situación similar a la de Eden Hazard en el Chelsea y, al igual que el belga, se ha negado a renovar y por tanto ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han llegado hasta la fecha. En este sentido, Daniel Levy tendrá que verse obligado a ponerlo en el mercado y a un precio no desorbitado si no quiere ver cómo se marcha gratis en el verano siguiente.

Por otro lado, está la situación económica que se le presenta al Tottenham para los próximos años tras la construcción de su nuevo estadio. Una obra faraónica que fue presupuestada en 550 millones de euros en un principio pero que finalmente su coste podría haber ascendido a más de 1000 millones, según apunta la prensa inglesa. Para hacer frente a este gasto, la entidad londinense ha tenido que pedir un préstamo de 735 millones de euros. Además, el club busca patrocinador del estadio para ponerle un apellido comercial y sacar así un ingreso extra, pero todo hace indicar que no podrá retener a todos sus 'craks' y la venta de Eriksen podría suponer un alivio económico.

Y es que no es casualidad que el Tottenham se convirtiese este verano pasado el primer club de la Premier, desde 2003, que no se gastó nada en fichajes. Aunque ganase la Champions e ingresase 100 millones de euros por ello, Eriksen tiene la sartén por el mango y, si decide marcharse al Real Madrid, Levy se verá obligado a venderlo por un precio bastante inferior al que le corresponde a un jugador de su categoría.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)