By 90Min
April 20, 2019

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Ipurúa gracias a un gol de Lemar en los últimos minutos de partido. Un choque muy disputado e igualado, con mucha tensión e intensidad que le costó mucho resolver a los de Simeone pero que finalmente tuvieron premio a la constancia. Con estos tres puntos, los colchoneros siguen como segundos en Liga a seis puntos del líder.

LO BUENO: El Atlético salió con la intensidad adecuada y desactivó la propuesta del Eibar

Simeone supo plantear muy bien el partido y aleccionar a los suyos para que saliesen con la intensidad adecuada desde el principio. Y es que el Eibar es un equipo que comienza siempre de manera vertiginosa en su estadio, ahogando al rival con su presión arriba y con la defensa muy adelantada. En este sentido, los futbolistas colchoneros supieron igualar esa intensidad y desactivaron a menudo la presión tocando al primer toque y con rapidez.

Además, Morata y Correa siempre buscaron la espalda de la defensa adelantada y tuvieron varios uno contra uno frente al portero rival. En defensa tampoco sufrieron en exceso con un Godín que volvía a la titularidad acompañado de Giménez. Entre los dos consiguieron minimizar el poderío físico de Enrich.


LO MALO: Los delanteros rojiblancos desaprovecharon ocasiones de gol muy claras

Con un Atlético que planteó un partido al contragolpe, los rojiblancos no llevaron el peso del partido y no fueron capaces de generar muchas ocasiones por la presión del rival. No obstante, sobre todo en la primera parte sí que tuvieron varios manos a manos frente al portero rival que acabaron desaprovechando.


Morata en dos ocasiones y Correa en otra se plantaron ante el portero y entre Dimitrovic y el desacierto de los delanteros no pudieron abrir la lata. El guardameta del Eibar también desbarató en la segunda parte un tiro de Koke desde fuera del área y un cabezazo de Godín. Cuatro ocasiones muy claras que no acertaron a marcar. Aunque finalmente fue Lemar el que logró abrir la lata y dar la victoria a su equipo.

LO FEO: Partido tenso, descontrolado y con muchas interrupciones


Con dos equipos muy parecidos, que buscan ganar los choques a base de intensidad y físico, se vio un partido con mucha tensión dentro del terreno de juego. Las constantes interrupciones hicieron que no se viese mucha continuidad y la presión de cada equipo impidió la elaboración de los centrocampistas, abusando muchas veces de los balones largos y los centros laterales. No hubo un control en el juego de ningún equipo por encima del otro y en la segunda parte se vivieron momentos de ida y vuelta que finalmente acabaron perjudicando al equipo que menos calidad posee.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)